Huajuapan de Ambulante

Ambulantaje y mercados

Al grito de SAPAHUA SAPAHUA queremos agua, salen a marchar vecinos en Huajuapan.


Dándose cita en el hemicirco a la corrupción de Luis de Guadalupe Martínez, producto de sus "Ahorros, vecinos de diferentes colonias de nuestra ciudad se concentraron para después marchar por la carretera Internacional, avenida Venustiano Carranza para despues dirigirse al centro de nuestra población, en concreto al palacio municipal. Vaya ahorro que no es tal, pues los ahorros se invierten en cosas de urgencia y primera necesidad como es el caso del agua, pero la ineptitud y la soberbia gana, son mentes pequeñas.

Y es que ya tiene mas de un mes que muchas colonias de Huajuapan carecen del vital liquido, pues se ha mencionado que se le esta dando mantenimiento al sistema de agua potable, o que los filtros al ser nuevas no deja pasar el liquido, también se ha leído en los medios locales que el sistema de agua potable es muy viejo y se rompe.


Sea cual fuere la razón una cosa si es cierta, durante varios trienios en su mayoría panistas no se le ha dado mantenimiento de fondo al sistema de agua potable, y ha sido caja chica de los presidentes municipales, pues no se explica en que se ha invertido el dinero que se recauda por los cobros de este servicio. Al respecto se han mencionado u desfalco cuyas investigaciones por la contraloría municipal se han desestimado.

En el mismo sentido los flamantes diputados federales panistas, priistas y perredistas no tienen 3 dedos de frente, pues si asi fuera ya deberían haber notado que la escasees de agua sera la constante para nuestra región y por lo tanto se requiere inversión tanto en la construcción de presas, represas e infraestructura, sin dejar de lado la educación y concienciación para el uso adecuado del liquido, así como un plan integral de rescate a las barrancas y reforestación de la micro región.


Al contrario de esto ultimo los gobiernos panistas han hecho negocio cambiando el uso de suelo de los cerros circundantes, como fue el caso del lado poniente de la agencia Agua Dulce, donde se dice que el expresidente Procopio Martínez dio el aval para cambiar el uso de suelo de área verde a zona residencial con la gestión de un contador de apellido Ramírez, quienes salieron beneficiados con lotes como donación (bajo el agua) por parte del fraccionador.

Los servicios de pipas de agua para uso humano no se dan a vasto, trabajando incluso hasta 24 Hrs.

Vecinos de la calle V. Carranza dan nuevo reves a mal llamado reordenamiento vial.


Poco después de que se colocaran las mantas anunciando el próximo funcionamiento de los semáforos en el tramo comprendido entre las calles Valerio Trujano y Casimiro Ramírez, los vecinos nos empezamos a reunir con el fin de enterarnos cual era el motivo de la colocación de más semáforos, ya que era evidente que se colocarían 2 pares por cruce, y no unicamente un par o un trío para controlar el trafico.

La preocupación de los vecinos, en su mayoría dueños y comerciantes, quienes nos beneficiamos del trafico tanto humano como automovilístico para llevar el sustento a nuestras familia, empezamos a solicitar información al personal de la presidencia, quienes colocaban vialetas y perforaban el pavimento para colocar banderolas de no estacionarse, en el tramo de Venustiano Carranza entre Constitución y Juárez. Sin embargo la información era escueta y nada concreta.

Llego la primera semana de Enero, y el día cuatro entraron en funcionamiento todos los semáforos, en su conjunto, pero las banderolas de no estacionarse fueron cambiadas por otras de estacionarse pero definiendo un horario, de 8.30 a 12:30 Hrs y de 2:30 a 19:30 Hrs. Lo anterior debido a que los vecinos nos opusimos a no poder estacionarnos frente a nuestros locales comerciales con el fin de cargar o descargar materiales para nuestro trabajo. Los mas interesados en esto fueron los proveedores de material de construcción, ferretería y talachas. Fue ahí cuando empezaron a parchar las obras, es decir, iniciaron a demoler parte de la banqueta del lado norte en el mismo tramo antes mencionado, el fin; crear una bahía de carga y descarga de aproximadamente 4 metros, la cual solo beneficiaria a un par de comercios, ante la queja de los otros afectados, empezaron a demoler otro tanto de la banqueta, con ello la bahía creció hasta los 10 metros. Poco después colocaron una banderola de "Ascenso y descenso", sin especificar si era para transporte publico, transporte comercial, privado. Al hacer uso de la mencionada bahía y debido a la estreches de los carriles, los autobuses y camiones que circulan por la carretera se dieron alcances entre los vehículos estacionados y los camiones.

Al finalizar la semana nos reunimos nuevamente los vecinos, pero en esa ocasión nos acompañaba el Lic. Alejandro Rosales Olmos, quien escucho las peticiones de los vecinos y acordaron dar un plazo de una semana para ver como se desarrollaba la vialidad con los nuevos semáforos, las bahías y las banderolas.
Antes de finalizar la semana, los vecinos y comerciantes notamos que ante la falta de estacionamiento frente a nuestros locales comerciales las ventas cayeron drásticamente, por lo que llevamos a cabo otra reunión y en esta ocasión nos acompaño un representante de menor rango del ayuntamiento. Como bien dice la literatura, "el pueblo no quiere justicia, solo quiere ser escuchado".
Por lo anterior los vecinos acordaron por unanimidad que están:

Hijo de policia municipal, reincidente en robos acusa vecino de Huajuapan.

Otro vídeo sale a la luz. En este caso como el anterior, un vecino de Huajuapan pide la palabra y sube al estrado en el cabildo de Huajuapan, nuevamente para denunciar la inseguridad, la falta de capacitación y las irregularidades de las corporaciones de policía y justicia en nuestra comunidad.

De mi parte, nuevamente retomo las palabras del señor Victor Ortiz que también hablo en cabildo: "Queremos que el gasto publico vaya dirigido a los problemas sociales y no a vanidades" esto con respecto al chiste de Hemiciclo a Juárez y la escultura de Margarito, como ha sido nombrada por la población en mofa por el tamaño de la misma.

Izan erroneamente bandera de México personal de la presidencia de Huajuapan.






Como si la estatua del Hemiciclo a Benito Juárez no fuera suficiente tema con el cual criticar al gobierno municipal del Lic. Luis de Guadalupe Martínez, hoy les compartimos las imágenes de la bandera nacional izada de manera erronea por personal del H. Ayuntamiento de Huajuapan. Muy lamentable.

Click sobre la imagen para ver las fotos.

Fotos tomadas de Facebook.

La bugambilia tapa tu negocio.

Pues córtala.

Intimidan antorchistas a choferes

Jóvenes pertenecientes al movimiento antorchista dependiente al PRI al marchar sobre la calle de Benito Juárez de nuestra población intimidaron a los chóferes de algunos vehículos que circulaban sobre la misma vía, esto sin que los automovilistas afectaran o intentaran pasar a la fuerza por el carril opuesto al que marchaban el contingente antorchista, muy a la usanza del nuevo viejo PRI, mostrando musculo.

Es lamentable que gente que no pertenece a esta población y que difícilmente pudiera probar su vecindad venga a intimidad a los pobladores de la ciudad y mucho peor que exijan respuesta a sus demandas cuando es del dominio popular que los terrenos que habitan han sido invadidos.

¿Por qué no invaden los terrenos del exgobernador Heladio Ramírez López? Terrenos que sabemos como llegaron a su poder.

Huajuapan ciudad donde se aplican reglamentos según el caso.

Hace poco más de una semana podemos apreciar en la calle Indio de Nuyoo es que con Carranza que se acondicionaba un establecimiento para una super cadena local de abarrotes, lo cual puede que este bien se generan empleos hay más opciones para el consumidor, pero, la falta en la aplicación de reglamentos es obvio que se ve plena luz del día.

Que por remodelación se tiene que levantar la banqueta para una nueva que se tiene que llevar materiales para equipar el local este fin, sin importar que tape el paso a la gente que tiene que bajar a la calle para poder pasar, no hay señalamientos, no hay mínimo un policía municipal o una persona que este al pendiente de verificar el paso de la gente sobre todo a horas pico donde niños salen de la escuela y tienen ese paso.
Otro más en la calle de Juárez entre las calles de Campillo y Carranza tenemos otro desorden que se esta gestando de poco a poco, como el sitio de taxis 23 de Julio no pudo mantenerse ahi frente a la terminal de la compañía transportadora, se retiro, ya no llegan; pero al caer el día a partir de las diecinueve horas se inunda de taxis esperando clientes de los pasajeros que acaban de llegar.
No permiten el paso de los vecinos, tapan las entradas de sus casas a sus vehículos, y vecino han empezado a tomar medidas como a pintar de amarillo estos espacios.

Además de pilón esta la cruz roja que luego deja sus unidades estacionadas sobre la calle, que es el paso de los autobuses que salen de su base en la calle Indio de Nuyoo y precisamente esa es su ruta para salir a carretera.
Se ha dicho por radio, se ha escrito de esto alguna vez en este espacio, esto muestra dos cosas:
La autoridad municipal pregona muchos avances pero día a día surgen mas situaciones que rebasan sus logros y no atiende o hace como que no ve.
Y la pasividad de los vecinos que no se organizan para solicitar al municipio tomar cartas en el asunto.
Y que no sea otro que se atienda hasta que suceda algo y se tape hasta entonces el pozo.

Páginas

Suscribirse a RSS - Huajuapan de Ambulante