Policiaca

Nota policiaca

La verdadera Isabel Miranda de Wallace

Noticias: 

Hallan en el Cisen y en el Campo Militar 1 rastros del normalista desollado

Noticias: 


Tomado de: http://www.colectivoelgrito.org/justicia/hallan-en-el-cisen-y-en-el-camp...

Señales del celular del estudiante desollado en Iguala, en el Campo Militar Uno y en el Cisen

En el libro La guerra que nos ocultan, los periodistas Francisco Cruz, Félix Santana y Miguel Ángel Alvarado dan a conocer su investigación sobre operaciones contra los estudiantes de Ayotzinapa. El celular de Julio César Mondragón Fontes estuvo funcionando hasta el 4 de abril de 2015, y fue usado para espiar los contactos que tenía la víctima, señalan

Chilpancingo, Gro. Maribel Gutiérrez

La pista que dejó Julio César Mondragón Fontes, el estudiante de la Normal de Ayotzinapa que fue asesinado y apareció con el rostro desollado el 27 de septiembre de 2014 en Iguala, lleva al Campo Militar Número Uno, y pone en evidencia la intervención del Ejército en los crímenes contra los normalistas rurales de Guerrero.

En el libro La guerra que nos ocultan, los periodistas Francisco Cruz, Félix Santana Ángeles y Miguel Ángel Alvarado, siguen el camino de Julio César Mondragón, las actividades que realizó el 26 de septiembre de 2014, las comunicaciones que tuvo por su teléfono celular, del hallazgo de su cuerpo la mañana del 27 de septiembre del que avisó un militar.

Después siguieron el rastro de las señales de su teléfono celular, y encontraron que el aparato continuó funcionando, y que el 17 de octubre de 2014 recibió una llamada desde las instalaciones del Cisen en la Ciudad de México, (el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, de la Secretaría de Gobernación) y el 23, 25, 27 de octubre y el 1º de diciembre de 2014 recibió llamadas desde el Campo Militar Número Uno en la Ciudad de México.

En el capítulo XIV, “Tras los rastros de Julio César en el Territorio Telcel”, se descubren las comunicaciones de entrada y salida del número del normalista asesinado y desollado el 26 de septiembre de 2014, y la ubicación del lugar de las llamadas, en coordenadas de las que informa Telcel, y los autores del libro analizan y describen lo que hay en esos sitios.

“El celular robado del joven normalista Julio César Mondragón Fontes registró cuatro mensajes de dos vías, provenientes del Campo Militar 1A, en Lomas de Sotelo en la Ciudad de México, y su colindancia con el municipio de Naucalpan, en el Estado de México, meses después de que alguien lo robara al terminar de torturarlo, desollarlo y matarlo la madrugada del 27 de septiembre de 2014 en el Camino del Andariego en Iguala.

“También hubo otros mensajes al mismo equipo desde las inmediaciones del Cisen en la Ciudad de México, a 50 metros de la puerta localizada entre las calles de Nogales y Ferrocarril de Cuernavaca, en la colonia La Concepción, delegación Magdalena Contreras.

Anotados en un documento confidencial que la empresa Telcel entregó a la PGR el 31 de agosto de 2015, esas llamadas forman parte de las 31 actividades que registró ese teléfono, un LG L9 con el número 7471493586, desde el 27 de septiembre de 2014 hasta el 4 de abril de 2015.

Julio César llevaba consigo su teléfono durante sus actividades del 26 de septiembre, y no apareció entre los objetos localizados con su cuerpo ya muerto. Los autores del libro plantean que los asesinos, probablemente militares, se quedaron con el aparato y lo usaron hasta el 4 de abril de 2015, como lo indica la información proporcionada por la empresa de telefonía Telcel, que consta en el expediente de la PGR, y revelan, con datos oficiales, que lo usaron para hacer espionaje y tratar de descubrir los contactos de Julio César.

Nueva temporada de llamadas de Extorsión.

Noticias: 


Para comentarles que amigos me han comentado de llamadas telefónicas con comunicación amenazante, amenazan a su familia, dan nombre del que contesta, familiares y profesión/oficio tengan cuidado y no se asusten, mantengan la calma.

Otro tipo de llamada inicia saludando como si fuera un familiar, vuelve a llamar y menciona que enviara productos electrónicos, cuelga y vuelve a llamar reportando que esta detenido en Acatlán de Osorio o en Puebla y necesita dinero para pagar una mordida y lo dejen partir con su equipaje.

Contacten a sus familiares y verifiquen si es quien les llama, no deposite.

http://www.huajuapanweb.com/node/913

‪#‎Huajuapan‬ ‪#‎HuajuapanWeb‬

Hijo de policia municipal, reincidente en robos acusa vecino de Huajuapan.

Otro vídeo sale a la luz. En este caso como el anterior, un vecino de Huajuapan pide la palabra y sube al estrado en el cabildo de Huajuapan, nuevamente para denunciar la inseguridad, la falta de capacitación y las irregularidades de las corporaciones de policía y justicia en nuestra comunidad.

De mi parte, nuevamente retomo las palabras del señor Victor Ortiz que también hablo en cabildo: "Queremos que el gasto publico vaya dirigido a los problemas sociales y no a vanidades" esto con respecto al chiste de Hemiciclo a Juárez y la escultura de Margarito, como ha sido nombrada por la población en mofa por el tamaño de la misma.

Exhiben casos de inseguridad en Huajuapan; convocan a marcha para el Jueves

Noticias: 

En menos de 7 días, la familia del ciudadano Víctor Ortiz fue víctima de dos robos, uno perpetrado en la estética de su esposa y uno más en su taller.
"En Huajuapan se han invertido 30 millones de pesos en el rubro de Seguridad, que no se ven reflejados en acciones claras contra la delincuencia".

Imagenes del evento de hoy en Oaxaca, donde taxistas machetean a un oficial de transito.

Noticias: 











Un amigo de la ciudad de Oaxaca, nos hace llegar las siguientes imágenes del evento ocurrido en la capital del estado, donde integrantes del "Sindicato Libertad" machetean a un policía vial.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/1004116392932765/?fref=nf

Fueron los Federales, Investigación de Aristegui Noticias sobre masacre Apatzingan.

Lo que se reproduce a continuación es un mensaje enviado por el portal Aristegui Noticias debido a los ataques cibernéticos recibidos desde la tarde del sábado 18 de abril. De acuerdo a la CIDH, el de derecho a la libertad de expresión no sólo consiste en buscar y recibir información, sino también a la divulgación de ideas por cualquier medio correspondiente. ARTICLE 19 hace un llamado a las autoridades para que garanticen el libre flujo de información, dando especial atención a los medios digitales, los cuales se han vuelto blanco constante de agresiones en los últimos años. Del 2010 al 2014, ARTICLE 19 ha documentado 29 ataques cibérneticos; 12 de estos durante 2014. -

http://www.articulo19.org/fueron-los-federales/#sthash.mBA0H4XS.dpuf

“Fueron los Federales”

El 6 de enero de 2015 en Apatzingán, policías federales ejecutaron a civiles desarmados con un saldo de por lo menos 16 muertos y decenas de heridos. Alfredo Castillo, ex Comisionado para Michoacán, dijo que los acontecimientos fueron producto de “fuego amigo”. La investigación de Laura Castellanos derrumba la verdad oficial. Reconstruye la masacre cometida por los federales contra civiles que sólo portaban palos como defensa. Los sucesos descritos apuntan a un crimen de lesa humanidad.

Por: Laura Castellanos

@lcastellanosmx

APATZINGÁN, MICHOACÁN.- “¡Mátenlos como perros!”, gritaron los policías federales al irrumpir disparando contra un centenar de integrantes y simpatizantes de la Fuerza Rural, que realizaban un plantón en los portales del Palacio Municipal de Apatzingán, a las 2:30 de la madrugada del 6 de enero de 2015.

Ninguno de los manifestantes tenía armas largas. Seis de ellos portaban pistolas registradas y las pusieron en el piso. Los demás cargaban palos y ramas de limonero, de acuerdo con diversos testimonios e imágenes que aparecen en este reportaje.

Todos cumplieron las indicaciones dadas por Nicolás Sierra, El Gordo Coruco, líder de su grupo G250, creado por el entonces Comisionado Federal de Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, y que por ocho meses cazó en la sierra a Servando Gómez, La Tuta, cabeza del cártel de los Caballeros Templarios. Nadie disparó. See more at: http://www.articulo19.org/fueron-los-federales/#sthash.mBA0H4XS.dpuf

Sierra era uno de los siete hermanos conocidos como Los Viagra, temidos y odiados por acusaciones de ser ex templarios y de cometer atropellos, y apreciados por quienes refutaban lo anterior. Castillo tuvo a cinco de ellos en sus filas.

Los guardias rurales, hombres forjados en la pisca del limón, protestaban porque su grupo había sido disuelto por Castillo veinte días antes sin pagarles sueldo alguno, sin consumar su objetivo y porque enfrentaban nuevas incursiones de templarios en sus localidades.

Rubén, un elemento de la Fuerza Rural, escuchó la balacera y brincó de su camioneta, cuando un policía federal le vociferó: ”¡Levanta las manos y ponte de rodillas!”. Estaba por obedecer cuando a unos metros vio a otro hombre hincado, los brazos en alto, encañonado por los uniformados. Rubén atestiguó la ejecución: “Le dispararon estando de rodillas, rendido, sin armas”.
- See more at: http://www.articulo19.org/fueron-los-federales/#sthash.mBA0H4XS.dpuf

Páginas

Suscribirse a RSS - Policiaca