Huajuapan de Taxi

Cochinero que se ha convertido Huajuapan por los Taxis piratas y dizque legales.

La Feria Insostenible

Al grito de SAPAHUA SAPAHUA queremos agua, salen a marchar vecinos en Huajuapan.


Dándose cita en el hemicirco a la corrupción de Luis de Guadalupe Martínez, producto de sus "Ahorros, vecinos de diferentes colonias de nuestra ciudad se concentraron para después marchar por la carretera Internacional, avenida Venustiano Carranza para despues dirigirse al centro de nuestra población, en concreto al palacio municipal. Vaya ahorro que no es tal, pues los ahorros se invierten en cosas de urgencia y primera necesidad como es el caso del agua, pero la ineptitud y la soberbia gana, son mentes pequeñas.

Y es que ya tiene mas de un mes que muchas colonias de Huajuapan carecen del vital liquido, pues se ha mencionado que se le esta dando mantenimiento al sistema de agua potable, o que los filtros al ser nuevas no deja pasar el liquido, también se ha leído en los medios locales que el sistema de agua potable es muy viejo y se rompe.


Sea cual fuere la razón una cosa si es cierta, durante varios trienios en su mayoría panistas no se le ha dado mantenimiento de fondo al sistema de agua potable, y ha sido caja chica de los presidentes municipales, pues no se explica en que se ha invertido el dinero que se recauda por los cobros de este servicio. Al respecto se han mencionado u desfalco cuyas investigaciones por la contraloría municipal se han desestimado.

En el mismo sentido los flamantes diputados federales panistas, priistas y perredistas no tienen 3 dedos de frente, pues si asi fuera ya deberían haber notado que la escasees de agua sera la constante para nuestra región y por lo tanto se requiere inversión tanto en la construcción de presas, represas e infraestructura, sin dejar de lado la educación y concienciación para el uso adecuado del liquido, así como un plan integral de rescate a las barrancas y reforestación de la micro región.


Al contrario de esto ultimo los gobiernos panistas han hecho negocio cambiando el uso de suelo de los cerros circundantes, como fue el caso del lado poniente de la agencia Agua Dulce, donde se dice que el expresidente Procopio Martínez dio el aval para cambiar el uso de suelo de área verde a zona residencial con la gestión de un contador de apellido Ramírez, quienes salieron beneficiados con lotes como donación (bajo el agua) por parte del fraccionador.

Los servicios de pipas de agua para uso humano no se dan a vasto, trabajando incluso hasta 24 Hrs.

Vecinos de la calle V. Carranza dan nuevo reves a mal llamado reordenamiento vial.


Poco después de que se colocaran las mantas anunciando el próximo funcionamiento de los semáforos en el tramo comprendido entre las calles Valerio Trujano y Casimiro Ramírez, los vecinos nos empezamos a reunir con el fin de enterarnos cual era el motivo de la colocación de más semáforos, ya que era evidente que se colocarían 2 pares por cruce, y no unicamente un par o un trío para controlar el trafico.

La preocupación de los vecinos, en su mayoría dueños y comerciantes, quienes nos beneficiamos del trafico tanto humano como automovilístico para llevar el sustento a nuestras familia, empezamos a solicitar información al personal de la presidencia, quienes colocaban vialetas y perforaban el pavimento para colocar banderolas de no estacionarse, en el tramo de Venustiano Carranza entre Constitución y Juárez. Sin embargo la información era escueta y nada concreta.

Llego la primera semana de Enero, y el día cuatro entraron en funcionamiento todos los semáforos, en su conjunto, pero las banderolas de no estacionarse fueron cambiadas por otras de estacionarse pero definiendo un horario, de 8.30 a 12:30 Hrs y de 2:30 a 19:30 Hrs. Lo anterior debido a que los vecinos nos opusimos a no poder estacionarnos frente a nuestros locales comerciales con el fin de cargar o descargar materiales para nuestro trabajo. Los mas interesados en esto fueron los proveedores de material de construcción, ferretería y talachas. Fue ahí cuando empezaron a parchar las obras, es decir, iniciaron a demoler parte de la banqueta del lado norte en el mismo tramo antes mencionado, el fin; crear una bahía de carga y descarga de aproximadamente 4 metros, la cual solo beneficiaria a un par de comercios, ante la queja de los otros afectados, empezaron a demoler otro tanto de la banqueta, con ello la bahía creció hasta los 10 metros. Poco después colocaron una banderola de "Ascenso y descenso", sin especificar si era para transporte publico, transporte comercial, privado. Al hacer uso de la mencionada bahía y debido a la estreches de los carriles, los autobuses y camiones que circulan por la carretera se dieron alcances entre los vehículos estacionados y los camiones.

Al finalizar la semana nos reunimos nuevamente los vecinos, pero en esa ocasión nos acompañaba el Lic. Alejandro Rosales Olmos, quien escucho las peticiones de los vecinos y acordaron dar un plazo de una semana para ver como se desarrollaba la vialidad con los nuevos semáforos, las bahías y las banderolas.
Antes de finalizar la semana, los vecinos y comerciantes notamos que ante la falta de estacionamiento frente a nuestros locales comerciales las ventas cayeron drásticamente, por lo que llevamos a cabo otra reunión y en esta ocasión nos acompaño un representante de menor rango del ayuntamiento. Como bien dice la literatura, "el pueblo no quiere justicia, solo quiere ser escuchado".
Por lo anterior los vecinos acordaron por unanimidad que están:

Entraron en operación semáforos de la calle Venustiano Carranza.

Noticias: 


Autoridades municipales vigilando la magna obra de colocación de semáforos en las calles de Carranza, esquinas con Benito Juárez, Constitución y Casimiro Ramírez.



Desde muy temprana hora de este lunes 4 de Enero de 2016, las autoridades municipales activaron los semáforos de la calle Venustiano Carranza con los cruces de la calle Benito Juárez, Constitución y Casimiro Ramirez, tal como se había anunciado en la radio local y en lonas colgadas de los mismos semáforos.

El sábado y domingo empleados de la dirección de vialidad colocaban señalamientos de no estacionarse en el tramo comprendido entre las calles de Benito Juárez y Constitución, esto con el fin de agilizar la vialidad, pues en este tramo se están utilizando los 4 carriles, lo que al parecer desahoga un poco el flujo de vehículos, pues los carriles laterales tienen preferencia a la circulación sobre la carretera. Del mismo modo en los cruceros se apostaron policías de vialidad municipal, los cuales han hecho respetar los semáforos, instruido a los peatones para que crucen en las esquinas y esperen a que el semáforo indiquen que se puede cruzar, en el mismo sentido orientan a los conductores para que en caso de no tener encendidas las luces de dirección tomen el carril lateral y sigan de frente.

Algo que hay que destacar es la ignorancia de los automovilistas quienes al hacer alto invaden los cruces peatonales, posicionándose sobre las lineas amarillas, sin que los uniformados los reprendan o llamen la atención. En el mismo sentido se les "olvida" poner sus luces de dirección al dar vuelta en una esquina.

Veremos que tanto dura este operativo y si realmente funcionan los semáforos, es decir, habrá que esperar la verdadera prueba cuando se de el inicio de clases, o cuando los vecinos/comerciantes tengan que cargar o descargar materiales para sus establecimientos comerciales. Dudo mucho que se haya hecho un estudio de viabilidad, ya que el ayuntamiento encabezado por el Presidente Notario Luis de Guadalupe nos ha acostumbrado a hacer las cosas al chingadazo.

Tampoco se nos informo a los vecinos sobre la colocación de señales de no estacionarse y con ello la prohibición de cargar o descargar materiales propios del desempeño de su actividad comercial, ya que en el lugar existen al menos dos casas de venta de materiales para construcción, una funeraria y un establecimiento de reparación de lavadoras.

Luis de Guadalupe, El Sabelotodo.

Noticias: 

De
Informativo6y7
Luis De Guadalupe El Sabelotodo
Por Horacio Corro.

Search google

Denuncian posible empresa fantasma del reordenamiento vial.

Noticias: 

En la nota del periodista Ricardo Garcia Jímenez de APIM, Donde quedo la bolita se hace publica una investigación que muestra inconsistencias en los datos y domicilios de la empresa Consultores en Vialidad y Transporte SC, empresa encargada del supuesto reordenamiento vial en Huajuapan.

Aquí la nota completa.

http://goo.gl/6AUQ5D

Vecinos inconformes se manifiestan ante el paso de la marcha por el reordenamiento vial.


Lamentable situación que tenemos en Huajuapan, como no bastara el gasto y mala aplicación del mal llamado reordenamiento vial, ahora tenemos marchas de ciudadanos que no representan a Huajuapan si no a intereses particulares, como son los sitios de taxis, los cuales marcharon ayer en contra del reordenamiento vial y gente que no radica en la ciudad de Huajuapan, que marcharon hoy en favor del reordenamiento vial y su aplicación. Aparentemente esta ultima marcha fue convocada por gente cercana al presidente y trajeron acarreados de la agencia Agua Dulce.

No así, no.

Al paso de los manifestantes vecinos de la calle Benito Juárez, entre Venistiano Carranza y Campillo se manifestaron con pancartas y removieron los señalamientos que la madrugada anterior coloco personal de ayuntamiento. Al respecto los vecinos se manifestaron por estar en contra de como se viene instrumentando el ordenamiento, ya que de la noche a la mañana una arteria se vuelve de doble sentido y en este caso también se colocaron señalamientos de no estacionarse, los cuales a decir de los inconformes afectaran las ventas y abasto de su establecimiento, ya que no hay espacio para descarga de insumos ni mucho menos para que los clientes se estacionen.

En el mismo sentido los vecinos se mostraron molestos ya que en ningún momento la autoridad ha enviado a algún representante para dialogar, lo mismo ocurre los vecinos de Venustiano Carranza estos con respecto al permiso que otorgo el ayuntamiento para que los autobuses ORO se estacionen y en varios casos como en la imagen, realicen descenso de pasaje obstruyendo el flujo vehicular.


Por cierto, los trabajadores me quitaron el sueño a las 2 de la mañana, mientras colocaban las señales.

Páginas

Suscribirse a RSS - Huajuapan de Taxi