Pobre Magisterio

Pobre Magisterio Oaxaqueño.

Reforma educativa, negocio millonario que hasta coppel entra a la guerra sucia.

Noticias: 

Caminaba por la calle 2 de Abril y ahí por Comex encontré tirado un panfleto de Coppel, lo recogí, no tanto por ver las pseudo ofertas que promueve, si no porque mi madre ocupa el papel para limpiar sus canarios.


Al hojearlo me di cuenta que en la ultima edición trae tres artículos relacionados a la reforma educativa (reforma laboral de los docentes), uno de los cuales lleva por título "Unidos por la educación" que escribe el señor con bitiligo Jose Antonio Meade titular se la secretaria de desarrollo social, la secretaria que encumbra a la corrupta de Rosario Robles titular de la otra mal llamada cruzada contra el hambre.

Otro de los artículos se hace llamar "Educación con calidad", cuyo análisis tan fantasioso como el titulo se le debe al chayotero periodista de tvazteca Sergio Sarmiento. Y digo fantasioso porque ni los promotores de la mal llamada reforma educativa se atreven a cuantificar y definir como es una educación de "Calidad", concepto tan claro y tan ambiguo para temas relacionados con la educación, pues ni internacionalmente hay forma de medir y decir si la educación es de calidad o no.

La intangible calidad educativa

Y por ultimo otro articulo llamado "Cumplir es tarea de todos" por el personaje nefasto y líder de mexicanos primero (empresarios primero) Claudio X Gonzalez el mas interesado en la reforma educativa pues le traerá millones a sus bolsillos. Y de quien no dudo este detrás de estos análisis al vapor y tenga algún contubernio con la familia coppel, para llenarse los bolsillos a costa de los padres de familia.

Por todo esto resulta grosera la forma en que los grandes empresarios interesados en comerse todo el pastel de la reforma educativa lanzan su andanada de discursos vacíos por cualquier medio, ya sea masivo o en este caso un panfleto de una tienda departamental.

Lo mas lamentable es que en este mismo momento debe estar lleno de profesores de las sección 22 pagando sus créditos en abonos chiquitos.

¡No hay coherencia, ni un mínimo!

La reforma educativa y los maestros - Explicada en 7 minutos

Por qué la reforma educativa en México ha desatado oposición y violencia

NOCHIXTLÁN, México — En este lugar, la lucha por la educación de pronto se transformó, literalmente, en una batalla.

La semana pasada, protestas violentas encabezadas por un grupo de maestros cobraron la vida de nueve personas, las carreteras fueron bloqueadas con restos de camiones de carga quemados y se exacerbaron los profundos sentimientos de enojo y desconfianza hacia el gobierno.

Miles de estudiantes del estado de Oaxaca, al sur de México, no han asistido a la escuela desde hace meses porque los profesores se lanzaron a las calles para expresar su rechazo a una reforma que busca mejorar el terriblemente deteriorado sistema educativo.

La educación secuestrada.

Noticias: 


Existen algunos banner/panfletos/imágenes en el Facebook que mencionan que la educación esta secuestrada, que ya no se permita que los profesores falten a sus aulas.

Habría que ir por partes, igual de a bote pronto se me ocurre:

1.- Que el secretario de educación estatal y nacional sea realmente alguien que sepa de la materia.

2.- Que los planes y programas los diseñe/haga alguien que realmente sepa y cree modelos propios, no copiados de otros países, idiomas, idiosincrasias. En mi estado no es lo mismo vivir en el Valle, en la Mixteca, en la Cañada, la Costa, y no por el clima si no por los grupos originarios que las habitan, tienen su propia forma colectiva de organizarse y decidir.

3.- Que las herramientas existan, no es posible que en muchos lugares del país los niños tomen clases al aire libre que quiza sea lo de menos, pero sin pizarra moderna, usando gises y pizarrones verdes, ni que decir de los libros de texto que son un asco en cuanto a su redacción y ortografía.

4.- A la par de los programas de estudio actualizar a los profesores.
4.- Que los padres realmente se interesen por la educación de sus hijos y que estos, estén bien alimentados.

Ahora si podemos exigir.

90.1 Radio Ñuu Savi la Radio Alternativa, al mismo estilo que La Mejor.

Noticias: 


Con muchas reservas emotivas recibí la noticia que nos compartieron algunos amigos que participarían en la nueva radio del magisterio. Los vi muy animados, por esta razón pusieron mucho de su tiempo y esfuerzo en echar a andar este proyecto.

Si bien es cierto que la radio se hace llamar alternativa no por ello es una buena alternativa para escuchar radio. Resulta insultante para los oídos escuchar gran cantidad de muletillas de los locutores, es grosero el mínimo entrenamiento léxico para expresarse ante un micrófono, si es que existe, no digamos la ausencia de cultura general de la mayoría de ellos. Hay que leer y mucho.

El ser alternativa no tiene nada que ver con que las cosas se hagan por cooperación, confundimos la falta de calidad en los contenidos y expresión de los locutores con gratuidad, no debemos tener otra radio como la que ya hemos venido padeciendo por más de 30 años bajo la justificante de que están iniciando y todo es por tequio.

Documental: La Educacion Prohibida.

Interesante documental que explica los orígenes de la educación moderna, desde el estado Prusiano hasta nuestros días.

Es gracioso pensar que nuestros hijos pasan mucho tiempo en la escuela y se les enseña realmente poco y es mínimo lo que aprenden para la vida. Como menciona el documental son entrenados y la educación es preventiva.

Escuela no necesariamente significa educación, si no más bien control. Me causa risa escuchar a los padres decir; trabajo mucho porque quiero lo mejor para mis hijos, y los niños se la pasan en la guardería todo el día. Este modelo educativo a mi parecer nos ha llevado a lo que somos, gente sin escrúpulos, políticos corruptos, profesionistas que sirven a las grandes empresas y las hacen multimillonarias.

Ciudadano Oaxaqueño se desnuda en protesta por bloqueos de normalistas.

Vía www.quadratin.com.mx.

El ciudadano, se manifiesta desnudo, ante la inconformidad por los bloqueos que organizaciones y grupos están realizando y mantienen “secuestrados” los derechos de los demás habitantes.

Comunicado de prensa de la Sección 22 por los bloqueos de estos días.

Noticias: 

A LA OPINIÓN PÚBLICA
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO DE OAXACA

OAXACA, OAX.- La Sección 22 del SNTE se deslinda de lo ocurrido en el auditorio “Jacobo Herrera Salazar” entre integrantes de las organizaciones de la LIMEDDH y la COFADAPPO, ante la inconformidad que existe al interior de ambos grupos por el apoyo económico que recibieron en días pasados algunos de los afectados que fueron agraviados en el 2006.

Para el Magisterio Democrático de la Sección 22 del SNTE el Gobierno actual no ha cumplido con la justicia que exigen el pueblo de Oaxaca y todos los que sufrieron la represión por órdenes del asesino Ulises Ruiz en el 2006.

De igual forma se deja en claro que la pretensión principal del Estado con estas acciones es la de dividir y confrontar a las organizaciones que han estado exigiendo castigo a los culpables y cárcel al asesino Ulises Ruiz que hasta el momento goza de total impunidad y se burla nuevamente del pueblo de Oaxaca.

Por lo anterior este Magisterio Democrático:

Páginas

Suscribirse a RSS - Pobre Magisterio