Salud

Temas relacionados a la Salud

Foodtopia, breve historia de la alimentación.

Noticias: 

Supuestamente tenemos calidad de vida, lo que no dicen es que ese supuesto solo dura hasta que el colesterol, la diabetes o alguna enfermedad cardiovascular te alcance.

Se sospecha de engorda de reses con clembuterol en Huajuapan.

Noticias: 

De pura casualidad me encontré a un excompañero de la escuela, cuya especialidad es Medico Veterinario y me comentaba de su actividad profesional y comercial, mencionando que en nuestra región los grandes ganaderos tienen malas artes a la hora de engordar su ganado, ganado que después es sacrificado en el rastro municipal y vendido en las carnicerías de nuestra población.

Lo anterior no deja de ser extraordinario, lo escuchas en la radio, lo ves en la televisión, por temporadas es común escuchar que los ganaderos utilizan Clembuterol para engordar el ganado, me comentaba mi excompañero que eso se da aqui en Huajuapan y en muchas partes, lo preocupante es que la autoridad esta coludida o simplemente si no coopera con la mafia ganadera le sucede lo que al chinito. O coopelas o cuello.

Comentaba el veterinario que es alarmante la gran cantidad que de este químico se utiliza para la engorda de ganado y que no solo los animales sufren la perdida de vista y desorientación, si no que afecta el ser humano causándole cáncer, de mama en las mujeres y de próstata en los varones.

Previo al dia del niño, caen cuatro peligrosos capos del "Cartel de la Chatarra".

Noticias: 

Interesante iniciativa de actores de teatro y en especial del primer actor Hector Bonilla ante la gran cantidad de comida chatarra que consumen nuestros niños. No por nada somos el primer paìs en consumir refresco, no hay aguas en las comunidades pero si refresco, lo que ha dado lugar a obesidad y diabetes.

Para leer la nota completa en www.proceso.com.mx dar click aquí.

De ficción la nueva forma de proveer alimentos, poco saludable.

Noticias: 

Animales que nunca ven la luz del sol, mucho menos consumen plantas o alimento orgánico. ¿Qué tan saludable puede ser eso? Dudo que mucho.

Yo por eso, "como disfruto ir de compras a las tiendas departamentales", y no lo comparo con salir y disfrutar del campo.

¿Para cuantos millones te gusta esta plancha de concreto?

Noticias: 


Click sobre las imágenes para ver la presentación

Ya en ocasiones anteriores he criticado el mal gusto en el diseño de los espacios que construyen la Secretaria de Desarrollo Social, y en el caso del parque de San Isidro Oriente no es la excepción. Una fabulosa plancha de metal con unas jardineras que no son áreas verdes, lo único verde que se nota es el árbol de Huamuchil que plantaron por allá de los 70s.

Se sabe que se necesitan áreas verdes en esta ciudad, pero lo que vemos son grandes planchas de concreto para no ensuciarse los pies.

Bueno, dicen que aun no esta terminado.

¿Para cuantos millones te gusta? ¿Cuantos realmente costo?

Escuelas sin WIFI, interesante movimiento.

Noticias: 

Navegando por algunas paginas me encontré con un banner algo peculiar el cual proclamaba "Escuela sin WIFI", así que le di click y segui el enlace que me llevo al vídeo que les muestro, el cual explica el derecho que tienen los padres para proteger a sus hijos de las hondas electromagnéticas.

Este tema de las hondas electromagnéticas no es nada nuevo, por allá de principios de este siglo había fuertes rumores que mencionaban el daño que los novedosos teléfonos celulares nos causarían, ha 13 años de la masificación de la telefonía celular podemos asegurar que los casos de cáncer se han triplicado, tal es así que la Organización Mundial de la Salud, (OMS por sus siglas en ingles) ha mencionado que realmente los teléfonos celulares causan cáncer.

De tal manera que no es nada descabellado afirmar que el uso de redes WIFI nos causen algún daño a nivel celular. Por mi parte encuentro saludable apagar la red inalambrica del módem que me provee Internet, aparte ahorro un poco de dinero, ya que la señal radioeléctrica que emite el módem consume un poco mas de energía eléctrica.

Aqui les comparto la información de un folleto del sitio web: http://www.escuelasinwifi.org/ , para tomarse en cuenta.

Escuela sin wifi pretende conseguir que los alumnos de los centros educativos tengan acceso a internet de forma segura y saludable.
Para ello exigimos que se retiren las instalaciones wifi de las aulas a lo largo del
curso escolar 2011-2012. Cada vez más escuelas en España instalan redes informáticas inalámbricas (wifi, WLAN). Sin embargo, todavía muchos padres, profesores y autoridades no son conscientes de la enorme cantidad de estudios científicos publicados que afirman que dichas tecnologías móviles e inalámbricas emiten radiaciones nocivas para la salud.

Estas radiaciones aumentan el riesgo de desarrollar determinadas enfermedades, como
cánceres y tumores, y los niños son especialmente vulnerables.
Las conclusiones de dichos estudios no siempre son trasladadas a la opinión pública y la
información solo llega a los profesionales especializados en estos temas. Desde aquí
queremos ayudar a entender los riesgos y a aportar todas las herramientas necesarias para
que el colegio de nuestros hijos sea un entorno seguro.

La solución es muy sencilla: existen alternativas para conectarse a internet que no producen las radiaciones de la tecnología wifi. Estas soluciones son bien conocidas y van desde usar cableado estructurado hasta utilizar sistemas basados en el cableado eléctrico ya existente.

Basta con que aquellos centros educativos que tengan acceso a internet a través de wifi lo cambien por una tecnología segura, y que los que aún no lo han instalado, opten por ellas.

Si tu modem no trae boton para apagar el WIFI puedes buscar el modelo de tu modem en google y seguir las instrucciones para apagarlo.

Diversas publicaciones dan cuenta del origen del SIDA, vino de una vacuna.

Noticias: 

Leyendo el libro de Elisabeth Klübler-Ross llamado La Rueda de la vida menciona que durante las sesiones con enfermos moribundos en especial personas homosexuales que sufrían diversas enfermedades terminales relacionadas al SIDA la mayoría mencionaba que empezaron a tener la enfermedad después de ser vacunados contra la hepatitis. Pag. 316

Googleando rápido encuentro lo siguiente, donde menciona que el virus fue desarrollado en base al síndrome de inmunodeficiencia en chimpances e implantado en homosexuales en New York y África. Para leer todo el artículo dar click aquí.:

Un nuevo giro en la teoría de que las vacunas pueden haber desatado el SIDA aparece en el número de mayo de 2001 de la revista científica Medical Hypotheses, firmado por un investigador independiente y autor de un éxito de librería sobre el tema, el doctor Leonard Horowitz.

El informe explica por primera vez el vínculo entre el virus humano del SIDA, el VIH, y el virus de inmunodeficiencia en los chimpancés. Los científicos que consideraron anteriormente la posibilidad de que las vacunas contra la polio podrían haber contribuido al brote inicial en África deben prestar atención. Esta nueva teoría propone que el VIH/SIDA fue desatado por vacunas contra la hepatitis B (HB), desarrolladas parcialmente en chimpancés, que se dieron a hombres homosexuales en la ciudad de Nueva York y a negros en el África central en la primera mitad de la década de 1970, entre personas que recibieron vacunas antipolio sospechosas una década antes.

El doctor Horowitz, que tiene un título de postdoctorado en salud pública de Harvard University, presentó sus hallazgos preliminares en la XI Conferencia Internacional sobre el SIDA, celebrada en Vancouver en 1996. En noviembre del año pasado, su controvertida tesis atrajo a un numeroso público de pie en Boston, en la conferencia anual de la American Public Health Association (Asociación Americana de Salud Pública).Su publicación en Medical Hypotheses, tema de un reciente documental de la BBC, da pie a extendidas sospechas, especialmente entre poblaciones minoritarias, de que el VIH/SIDA fue inducido por vacunas.

Basándose en un estudio de tres años sobre el origen de la pandemia divulgado en su éxito norteamericano, Emerging Viruses: AIDS and Ebola -- Nature, Accident or Intentional? (Virus emergentes: SIDA y Ebola, ¿naturales, accidentales o intencionales?, publicado por Tetrahedron Press, 1999; http://www.tetrahedron.org ), el doctor Horowitz determinó que las riesgosas pruebas piloto con la vacuna HB contemplaron el desarrollo de virus de la hepatitis en chimpancés cuya contaminación con retrovirus relacionados con el VIH era de conocimiento común. Estos hallazgos explican científicamente, por primera vez, cómo el virus del SIDA en los chimpancés (SIVcpz), estrechamente relacionado con la secuencia genética del VIH, saltó súbitamente y simultáneamente de especie, a los seres humanos, en dos continentes lejanos entre sí.

Páginas

Suscribirse a RSS - Salud