Educación

Notas sobre el tema de Educación.

El exito educativo de Finlandia Michael Moore

Noticias: 

Hay muchos paradigmas o modelos educativos, pero la realidad es que Finlandia tiene la respuesta y esta no tiene nada que ver con la reforma educativa peñista-priista. Tampoco tiene nada que ver con la privatización de la educación que en Finlandia esta prohibida, en ese país los niños ricos van a la escuela publica con los menos acaudalados.

Putas o peluqueras, historias de prostitucion en Colombia.

Noticias: 

Educación vial; Para que sirven las lineas peatonales.

Noticias: 

Desafortunadamente no tenemos educación vial en Huajuapan de León, lo podemos ver cuando los que cruzamos las calles lo hacemos en cualquier lugar, a pesar de que existen las lineas peatonales. Lo peor es que los choferes de cualquier automóvil tampoco lo saben, se paran donde quieren, invaden las lineas peatonales al esperar el semáforo y por lo mismo no respetan al transeúnte.
La autoridad es permisiva, pues no se necesita saber conducir y mucho menos las reglas de transito para poder obtener una licencia de manejo.

Si a lo anterior le sumamos las "ideotas" del presidente municipal de Huajuapan y sus contratistas, el resultado lo podemos ver en esta nota de Informativo 6.7.

http://informativo6-7.com/provoca-accidentes-colocacion-de-topes-en-el-centro-de-huajuapan/

Nathalie Gómez

HUAJUAPAN de León, Oax.- Varias personas resultaron lesionadas, luego de que personal del Ayuntamiento colocara franjas de azulejo color amarillo sumamente resbalosas en los desniveles de dos topes de la calle José López Alavés.

Los topes están ubicados en el primer cuadro de esta ciudad, y durante su primer día de colocación, registraron la caída de decenas de personas de todas las edades, dos de los cuales fueron atendidos por cuerpos de rescate, entre ellas una persona de la tercera edad.

Para leer la nota completa dar click en el enlace.

Para saber más sobre educación vial. https://www.youtube.com/watch?v=TzYumsWL9n8

El flaco, corrupto y descarado estado mexicano.

Ante los acontecimientos vividos recientemente en nuestro país, en concreto los 43 desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa me saltan muchas inquietudes respecto a la actuación del gobierno tanto estatal como federal.

No me queda muy claro el porque de tanta saña contra los estudiantes, si bien es cierto que los medios al servicio del estado pueden catalogar las acciones de estos como de revoltosos, que toman autobuses, bloquean carreteras, la realidad que acompaña a estos estudiantes es la de buscar el mejoramiento de las comunidades donde van a servir como profesores. En ese contexto, y tiempo atrás Lucio Cabañas, un profesor rural de Guerrero, egresado de la normal de Ayotzinapa, busco llevar la educación a las comunidades y con ello ser motor de cambio y progreso para las mismas, pero noto que a pesar de sus esfuerzos nada cambiaba, pues los niños antes de aprender buscaban comer, la gente simplemente moría de hambre. Es por ello que gestiono recursos para sus educandos, pero lo que recibió fueron agresiones por parte del estado, lo que lo orillo a convertirse en guerrillero. La misma historia puede contarse de otro profesor rural, Genaro Vasquez, pero lo común son las agresiones del estado en contra de los mas necesitados.

Es por ello que los antecedentes me llevan a pensar que el gobierno de la república, en concreto el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (SICEN) tuvieran información en tiempo real de lo que sucedía con los jóvenes estudiantes, al ser detenidos por la policía municipal de Iguala, antes de ser desaparecidos. Iguala de la Independencia es la tercer ciudad en importancia del estado de Guerrero
http://es.wikipedia.org/wiki/Iguala_de_la_Independencia
, por eso no es posible excluir al gobierno federal de sus responsabilidades, ya que debió tener información del expresidente municipal José Luis Abarca, y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa. El CISEN cuenta con los medios y la tecnología para hacerlo, pues en el sexenio de Felipe Calderón se invirtieron fuertes cantidades de dinero en adquirir tecnología para espionaje.

Ya había un antecedente con el expresidente y su esposa, las acusaciones echas por Rene Bejarano, por el asesinado de un activista, su amigo cercano, por eso debieron tenerlos en la mira.

¿ Quienes son los cómplices de los supuestos autores intelectuales; Abarca - Pineda Villa ? Los principales se encuentran en el gobierno del estado, Lázaro Mazón quien promovió la candidatura de Abarca a la presidencia municipal de Iguala y por ende el Gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Aguirrer Rivero y con cómplices no me refiero a que fueron omisos, pues protegieron al expresidente de Iguala, hoy prófugo.

Abuso a los indigenas originarios de nuestro continente.

Noticias: 

No conozco casos concretos en nuestra región Mixteca, pero no dudo que existan. Lo que si se es que la mayoría de los apellidos que utilizamos fueron comprados a los hacendados en la época colonial por nuestros bisabuelos.

El apellido es algo distintivo, más en mi opinión, no algo que te deba llenar de orgullo, pues son comprados, claro a menos que tu familia se descendiente directo de algún emigrante europeo.

Hector Suarez hablando de la TV Mexicana y el publico.

Noticias: 

A colación de los usuarios de las redes sociales que se enojaron cuando los periodistas y otros usuarios criticaron el gasto de un millón de pesos por la presentación de Lucero ante el presidente de China.

Mejoramiento de las aulas primero, Reforma Educativa después.

Noticias: 

Si bien es cierto que el nuevo gobierno tiene poco tiempo de trabajar, pero no es pretexto para no conocer el país para el que fueron votados para gobernar y que en su momento eligieron postularse. Les muestro las imágenes de un pequeño jardín de niños que no cuenta con las instalaciones necesarias y mucho menos suficientes para llevar a cabo la actividad docente.

Se podrá poner en entre dicho que sea de nueva creación, pero el echo es que las instalaciones no son las apropiadas y bajo esa premisa resulta difícil pensar en que la reforma educativa y mas en concreto la evaluación a los profesores pueda ser generalizada, es decir que se tenga que evaluar de la misma forma al alumnado y profesores de una zona rural (bilingüe en varios casos) a una en una ciudad, eso al menos en nuestro estado, Oaxaca.

Por eso pugno por el mejoramiento de las aulas primero y la Reforma Educativa después, o si es posible todo al mismo tiempo.

El jardin de niños se encuentra localizado en nuestra población.

Páginas

Suscribirse a RSS - Educación