Nacional

Noticias nacionales

Militarización de nuestro país, México en peligro.

Noticias: 

Hace 9 años, mi madre me comento que vio un reportaje o noticia que mencionaba una invasión gringa a México, una invasión armada fue lo que ella comprendió y me compartió.

No es que dudara de ella, pero me parecía descabellada la noticia.
La realidad es que desde Fox el país paso de llamarse República Mexicana a México S.A., igual o peor sucedió con Calderón "El mejor presidente" (para los prianistas), ahora con Peña ya no queda duda, hemos sido invadidos, pero no solo eso, corremos el riesgo de un golpe militar, ordenado por EUA.

Barlett nunca ha sido santo de mi devoción, por aquello del fraude a Cuahtemoc Cárdenas en contubernio con el Jefe Diego, pero si algo hay que reconocerle a este viejo es que siempre ha sido nacionalista.

Otras voces que alertan de la militarización es el investigador John Ackerman.

Militarización ‘de facto’, bajo la orden de EE UU: Manuel Bartlett, por Jenaro Villamil

Entrevista publicada en Revista Proceso No. 2094.

Es una “faramalla”, un “teatro mal hecho” la secuencia reciente de la declaración del general secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, la reacción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la del Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong y la iniciativa urgente del Congreso para apresurar la Ley de Seguridad Interior porque “mandan al ejército a presionar a la opinión pública del país” y para “continuar con la militarización que forma parte de un proyecto de integración con el Pentágono de Estados Unidos”, advirtió el senador Manuel Bartlett.

“Tiene dos lecturas este absurdo apoyo de Peña Nieto al general Cienfuegos: por un lado, la debilidad del propio presidente frente a un desafío del secretario de la Defensa y, por otro, la entrega del Estado mexicano al ejército. Es la militarización de facto que ahora quieren regularizar”, resumió Bartlett, en extensa entrevista con Proceso.

¿De veras escapo el Chapo?

Noticias: 


No se trata de hacerle al adivino, ni de inventar el hilo negro como sucede con el supuesto "brujo mayor", quien por cierto no ha acertado ninguna de sus predicciones. Quien ha acertado, al menos a mi si me convence es Enrique Galvan Ochoa, quien publico el pasado 16 de Julio de 2015 en su columna dinero, sobre la fuga del chapo.


Dinero: Fracasó la primera subasta del patrimonio petrolero

¿De veras escapó?

Esta semana he presentado diversas especulaciones sobre los efectos que podría tener la fuga de El Chapo Guzmán sobre la hundida economía mexicana. Una mayor exportación de drogas mejoraría el ingreso de divisas. Sin embargo, no estoy convencido de que la fuga sea real. Algunos indicios señalan que posiblemente se trata de una producción tipo Televisa. ¿No es la hermana del vicepresidente de Noticias, Arely Gómez, la procuradora general de la República? En un escenario imaginario, pero no improbable, El Chapo sería recapturado pronto y el suceso se convertiría en el relanzamiento de la imagen del gobierno de Peña Nieto, que está en un túnel más profundo que el hipotético pasadizo por el que se habría escapado el capo sinaloense. La plataforma publicitaria está preparada. Televisa, por supuesto, para el consumo nacional, y todos los medios electrónicos y escritos, con excepción de los muy contados que conservamos nuestra independencia. Y en el extranjero, el equipo de Paulo Carreño, el hijo de Pepe Carreño, a quien le han montado una plataforma de comunicación con recursos sin límite. ¿Qué apoya la hipótesis de que El Chapo no huyó, lo tiene el gobierno y será utilizado como estrella del relanzamiento de la imagen de Peña Nieto? Un solo argumento: no es posible que sean tan estúpidos como para haberle permitido escapar.

Rubén Espinosa periodista asesinado en Narvarte ya habia denunciado amenazas en Veracruz

Noticias: 

http://www.jornada.unam.mx/2015/08/04/mundo/020a1mun
Una posible explicación de la masacre perpetrada el viernes 31 de julio en un departamento de la colonia Narvarte, en esta capital, fue proporcionada con un mes de antelación por el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en un discurso que pronunció en Poza Rica: "Lo digo con total conocimiento de causa: lamentablemente la delincuencia tiene puentes, nexos, con notarios públicos, empresarios, funcionarios públicos..."

Fueron los Federales, Investigación de Aristegui Noticias sobre masacre Apatzingan.

Lo que se reproduce a continuación es un mensaje enviado por el portal Aristegui Noticias debido a los ataques cibernéticos recibidos desde la tarde del sábado 18 de abril. De acuerdo a la CIDH, el de derecho a la libertad de expresión no sólo consiste en buscar y recibir información, sino también a la divulgación de ideas por cualquier medio correspondiente. ARTICLE 19 hace un llamado a las autoridades para que garanticen el libre flujo de información, dando especial atención a los medios digitales, los cuales se han vuelto blanco constante de agresiones en los últimos años. Del 2010 al 2014, ARTICLE 19 ha documentado 29 ataques cibérneticos; 12 de estos durante 2014. -

http://www.articulo19.org/fueron-los-federales/#sthash.mBA0H4XS.dpuf

“Fueron los Federales”

El 6 de enero de 2015 en Apatzingán, policías federales ejecutaron a civiles desarmados con un saldo de por lo menos 16 muertos y decenas de heridos. Alfredo Castillo, ex Comisionado para Michoacán, dijo que los acontecimientos fueron producto de “fuego amigo”. La investigación de Laura Castellanos derrumba la verdad oficial. Reconstruye la masacre cometida por los federales contra civiles que sólo portaban palos como defensa. Los sucesos descritos apuntan a un crimen de lesa humanidad.

Por: Laura Castellanos

@lcastellanosmx

APATZINGÁN, MICHOACÁN.- “¡Mátenlos como perros!”, gritaron los policías federales al irrumpir disparando contra un centenar de integrantes y simpatizantes de la Fuerza Rural, que realizaban un plantón en los portales del Palacio Municipal de Apatzingán, a las 2:30 de la madrugada del 6 de enero de 2015.

Ninguno de los manifestantes tenía armas largas. Seis de ellos portaban pistolas registradas y las pusieron en el piso. Los demás cargaban palos y ramas de limonero, de acuerdo con diversos testimonios e imágenes que aparecen en este reportaje.

Todos cumplieron las indicaciones dadas por Nicolás Sierra, El Gordo Coruco, líder de su grupo G250, creado por el entonces Comisionado Federal de Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, y que por ocho meses cazó en la sierra a Servando Gómez, La Tuta, cabeza del cártel de los Caballeros Templarios. Nadie disparó. See more at: http://www.articulo19.org/fueron-los-federales/#sthash.mBA0H4XS.dpuf

Sierra era uno de los siete hermanos conocidos como Los Viagra, temidos y odiados por acusaciones de ser ex templarios y de cometer atropellos, y apreciados por quienes refutaban lo anterior. Castillo tuvo a cinco de ellos en sus filas.

Los guardias rurales, hombres forjados en la pisca del limón, protestaban porque su grupo había sido disuelto por Castillo veinte días antes sin pagarles sueldo alguno, sin consumar su objetivo y porque enfrentaban nuevas incursiones de templarios en sus localidades.

Rubén, un elemento de la Fuerza Rural, escuchó la balacera y brincó de su camioneta, cuando un policía federal le vociferó: ”¡Levanta las manos y ponte de rodillas!”. Estaba por obedecer cuando a unos metros vio a otro hombre hincado, los brazos en alto, encañonado por los uniformados. Rubén atestiguó la ejecución: “Le dispararon estando de rodillas, rendido, sin armas”.
- See more at: http://www.articulo19.org/fueron-los-federales/#sthash.mBA0H4XS.dpuf

Don Justo habla sobre el despido de Carmen Aristegui por parte de MVS.

Noticias: 

Don Justo Verdad habla sobre el despido de Carmen Aristegui por parte de MVS
#FuePeña #CarmenseQueda #EndefensadeAristegui @AristeguiNoticias

Fuerte critica de una legisladora de Costa Rica contra Peña Nieto.

Fuerte reclamo de una Legisladora de Costa Rica que critica al Presidente Peña Nieto luciendo a su esposa en Pekin. ""En México se vive la barbarie" critica fuerte para el Gobierno mexicano.

El flaco, corrupto y descarado estado mexicano.

Ante los acontecimientos vividos recientemente en nuestro país, en concreto los 43 desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa me saltan muchas inquietudes respecto a la actuación del gobierno tanto estatal como federal.

No me queda muy claro el porque de tanta saña contra los estudiantes, si bien es cierto que los medios al servicio del estado pueden catalogar las acciones de estos como de revoltosos, que toman autobuses, bloquean carreteras, la realidad que acompaña a estos estudiantes es la de buscar el mejoramiento de las comunidades donde van a servir como profesores. En ese contexto, y tiempo atrás Lucio Cabañas, un profesor rural de Guerrero, egresado de la normal de Ayotzinapa, busco llevar la educación a las comunidades y con ello ser motor de cambio y progreso para las mismas, pero noto que a pesar de sus esfuerzos nada cambiaba, pues los niños antes de aprender buscaban comer, la gente simplemente moría de hambre. Es por ello que gestiono recursos para sus educandos, pero lo que recibió fueron agresiones por parte del estado, lo que lo orillo a convertirse en guerrillero. La misma historia puede contarse de otro profesor rural, Genaro Vasquez, pero lo común son las agresiones del estado en contra de los mas necesitados.

Es por ello que los antecedentes me llevan a pensar que el gobierno de la república, en concreto el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (SICEN) tuvieran información en tiempo real de lo que sucedía con los jóvenes estudiantes, al ser detenidos por la policía municipal de Iguala, antes de ser desaparecidos. Iguala de la Independencia es la tercer ciudad en importancia del estado de Guerrero
http://es.wikipedia.org/wiki/Iguala_de_la_Independencia
, por eso no es posible excluir al gobierno federal de sus responsabilidades, ya que debió tener información del expresidente municipal José Luis Abarca, y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa. El CISEN cuenta con los medios y la tecnología para hacerlo, pues en el sexenio de Felipe Calderón se invirtieron fuertes cantidades de dinero en adquirir tecnología para espionaje.

Ya había un antecedente con el expresidente y su esposa, las acusaciones echas por Rene Bejarano, por el asesinado de un activista, su amigo cercano, por eso debieron tenerlos en la mira.

¿ Quienes son los cómplices de los supuestos autores intelectuales; Abarca - Pineda Villa ? Los principales se encuentran en el gobierno del estado, Lázaro Mazón quien promovió la candidatura de Abarca a la presidencia municipal de Iguala y por ende el Gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Aguirrer Rivero y con cómplices no me refiero a que fueron omisos, pues protegieron al expresidente de Iguala, hoy prófugo.

Páginas

Suscribirse a RSS - Nacional