Software Libre

Software Libre.

IX Simposio de Software Libre en la Mixteca.

Noticias: 


Les comparto el anuncio e invitación para el IX Simposio de Software Libre que se llevara a cabo del 26 al 28 de Abril en el campus de la Universidad Tecnológica de la Mixteca - UTM.

La Universidad Tecnológica de la Mixteca invita a los profesores-investigadores y estudiantes de niveles bachillerato, licenciatura o posgrado a enviar propuestas de ponencias para presentarse en el IX Simposium de Software Libre de la Mixteca.

La sede será en la instalaciones de la Universidad, los días 26, 27 y 28 de abril de 2017. La temática general es el uso o generación del software libre, así como la filosofía del mismo.

Para saber más y conocer el programa: http://www.utm.mx/~simposio/IX/

El software libre y tu libertad, conferencia por Richard Stallman en la UTM.

Noticias: 

No salí seleccionado para asistir, pero aquí les muestro el vídeo de la conferencia.

El software libre y tu libertad, conferencia por Richard Stallman.

Noticias: 


La Universidad Tecnológica de la Mixteca y KadaSoftware tienen el gusto de invitarlos a la Conferencia Magistral "El Software Libre y tu Libertad" la cual será impartida por Richard Stallman el 8 de diciembre a las 10:00 a.m. en el Auditorio Universitario.

CONTACTO

Para mayor información sobre la conferencia y para poder apartar tu lugar, comunicarse al Tel.: 953 530 10 19 y en las instalaciones de la UTM ubicada en Carretera a Acatlima Km. 2.5 Huajuapan de León, Oax., México C.P. 69000.
Entrada Gratuita

VII Simposium de Software Libre de la Mixteca en la UTM

Noticias: 

Desde hace ya 7 años, la comunidad de software libre de la Universidad Tecnológica de la Mixteca tiene el gusto de organizar y albergar el simposium de software libre, en esta ocasión sera la séptima edición.El cual se llevara a cabo los días 29 y 30 de Abril del presente año.

Arch Linux para computadora obsoleta.

Noticias: 


No hace mucho reintegre una computadora que tenia en desuso y que tenia Windows XP instalado, el cual funcionaba bien, hasta que tuve que actualizar el antivirus, el navegador, el adobe flash principalmente, que son los programas que se utilizan para navegar en Internet, sin mencionar que si quieres seguir leyendo los documentos de tus contactos hay que actualizar el Office.

Las características del equipo son las siguientes:

  • Procesador Ahtlon 900 Mhz
  • Memoria RAM: PC266 348MB
  • Tarjeta Madre: Biostar
  • Disco duro: IDE de 12 Gb

Con las actualizaciones mencionadas el computador se volvió lento para navegar, ni se diga para editar documentos.

Así que opte por utilizar Linux al igual que sucede en mi computador principal, por lo que probé muchas opciones en cuanto a distribuciones, iniciando con Slackware, Debian, Salix, Zenwalk, Linux Mint, Ubuntu , Vector Linux y algunas más- Todas muy buenas distribuciones, pero no para mi equipo viejo. Aunque el navegador no se arrastraba como con WinXP no era fluido su desempeño.

Instalando Salix 13.37 en Laptop HP Pavilio tx1000

Noticias: 

Recientemente he instalado SalixOs 13.37 con XFCE. No voy a poner todos los detalles pero si puedo decirles si se les antoja instalarlo es que previamente deben hacer sus particiones (la raiz y swap) para que salixOs se instale correctamente.

Después de la instalación mi máquina no arranco el modo gráfico congelandose y poniéndose la pantalla como si se tratara de TV con ruido y rayas de colores. En el foro de Salix pregunte (por cierto son muy amables y si ayudan) y me dijeron que probara pasando el parámetro "nomodeset" en el lilo y si funciono.

El artículo completo por Pedro Rojas en Monoforms.com

Twitter borrará tuits sólo en el país que se lo solicite.

Lo que los faltaba que los politicos se sientan ofendidos y de incio la censura.

Milenio.com

Ciudad de México • La red social Twitter anunció que ya cuenta con la posibilidad de borrar tuits en países específicos cuando éstos vayan en contra de las costumbres o reglas del lugar, por lo que ya no tendrá que censurarlos a nivel mundial.

"A medida que continuamos creciendo internacionalmente, vamos a entrar en países que tienen ideas diferentes sobre límites en la libertad de expresión", explica Twitter en su blog oficial. Pone de ejemplo a Francia y Alemania que prohíben el contenido pro-nazi.

“Algunos son tan diferentes de nuestras ideas que no vamos a ser capaces de existir allí. Otros son similares pero por razones históricas o culturales, restringen cierto tipos de contenidos”, detalla la popular red social.

Páginas

Suscribirse a RSS - Software Libre