Clima

El clima

Frente frio # 7 trae lluvias y bajas temperaturas en Huajuapan.

Noticias: 

El Servico Meteorológico Nacional informa que persistirán bajas temperaturas y evento de norte en #Oaxaca por frente frío siete.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal número siete generará bajas temperaturas y evento de norte en Oaxaca este sábado.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional las temperaturas serán de cero a cinco grados Celsius en las regiones de la Mixteca, Sierra y Valles Centrales.

En tanto el evento de norte ocasionará rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Asimismo prevalece un 80 por ciento de probabilidad de tormentas intensas en algunas zonas del territorio oaxaqueño.
Este sábado el frente frío número siete se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el centro de Veracruz.

Aviso de clima severo y zona de inestabilidad al sur de Oaxaca.

Noticias: 

El Servicio Meteorológico Nacional da el siguiente aviso de clima para nuestro estado.

Zona de inestabilidad al sur las costas de Oaxaca, mantiene 50 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

Pronóstico de lluvia
Favorece potencial de tormentas intensas en Oaxaca y Guerrero, a su vez, refuerza el potencial de lluvias muy fuertes en el centro y oriente del país.

Comentarios adicionales
Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Pronostico del tiempo para este 3 de Agosto, ciclon Earl.

Noticias: 


El Servicio Meteorológico Nacional nos da el siguiente reporte:
INTERVALOS DE LLUVIAS MUY FUERTES CON TORMENTAS PUNTUALES INTENSAS EN CAMPECHE, QUINTANA ROO Y CHIAPAS

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Chiapas e intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca. Temperaturas muy calurosas. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

Para hoy, la tormenta tropical "EARL", se localizará a 370 km al sureste de Chetumal, Q. Roo. y se moverá hacia el oeste-noroeste. Se prevé ingrese sobre las costas de Belice y que se desplace al sur de Quintana Roo y Campeche. Su circulación ocasionará amplia zona de nublados con intervalos de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas puntuales intensas en el sur de Campeche y Quintana Roo, norte y oriente de Chiapas, e intervalos de lluvias fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco, sur de Yucatán; oleaje elevado de 2 a 2.5 m en las costas centro y sur de Quintana Roo y de hasta 3 m de altura en las zonas marítimas; de 1.5 a 2 m en costas del norte de Quintana Roo y de hasta 2.5 m de altura en las zonas marítimas; además de vientos de 40 a 50 km/h, con rachas de 75 km/h en el centro y sur de Quintana Roo, así como de 30 a 50 km/h, con rachas de 60 km/h en el norte de la entidad.

Canales de baja presión se mantendrán sobre el interior del país y el sureste mexicano. Originarán intervalos de lluvias fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz; intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, y Puebla; lluvias con intervalos de lluvias en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos y Tamaulipas, y lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

A punto de desbordarse Rio Santo Domingo y Río Juxtlahuaca en Santiago Juxtlahuaca.

Noticias: 





Las intensas lluvias que siguieron a la entrada del frente frío #45 dejaron gran nubosidad y con ello fuertes precipitaciones en Santiago Juxtlahuaca y comunidades circunvecinas.
Les comparto las imágenes del desbordamiento del Río Santo Domingo y Río Juxtlahuaca, tomadas de la cuenta de Regeneración Huajuapan.

INTENSAS LLUVIAS mantienen en su máximo nivel (a punto del desborde) al río Juxtlahuaca y al río Santo Domingo. Además, la colonia Soledad (de Juxtlahuaca) se encuentra sin energía eléctrica. En la comunidad de Yucunicoco se desplomó un árbol en las instalaciones del Cobao, afectando un vehículo. Se han suspendido las clases en el CBETA131 COBAO y Primaria Layetano Esteva.

Frente frio #45 trae lluvias, granizadas, frio y vientos fuertes.

Noticias: 

El Sistema Meteorologico Nacional reporta que el el frente frío #45, el cual dio inicio este Miercoles 9 de Marzo ha traido consigo fuertes lluvias para toda la región central de nuestro país, en algunos lugares como la Ciudad de México ha venido acompañada de granizadas y fuertes vientos, los cuales han derribado árboles y anuncios espectaculares .

Pronostico para Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Michoacán y
lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco y Colima con potencial de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Jalisco, Colima y Michoacán. Temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas, así como frescas a cálidas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 30 a 45 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Tamaulipas, lluvias fuertes en Veracruz y lluvias aisladas en Tabasco con bancos de niebla o neblina. Potencial para caída de nieve o aguanieve en picos más elevados de Tamaulipas y Veracruz. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del sur y sureste con rachas de hasta 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Y como pronostico a corto plazo se prevee la llegada de un nuevo frente frío, el #46 el cual se aproximará rápidamente a la frontera norte del México,reforzando los efectos de la onceava tormenta invernal y el frente No. 45.

Para nuestra población se prevee que las bajas temperaturas permanezcan esta y la próxima semana.

Reporte de clima para las proximas horas.

Noticias: 

La entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, ocasionará precipitaciones localmente fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), en Chiapas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Adicionalmente, se prevé cielo mayormente despejado, ambiente de frío a muy frío en la mañana y la noche, nieblas y neblinas en el oriente, el centro y el sureste de México y vientos del norte y el noreste con rachas de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y de hasta 50 km/h en la Península de Yucatán , debido a los
remanentes del aire que impulsó al Frente Frío Número 39.

Inicia el mes de Febrero con aumento de temperatura.

Noticias: 


Sin duda alguna el pasado mes de Enero de 2016, fue el mes mas frio desde hace 5 años, pero ahora disfrutamos de un mejor clima en este mes de Febrero.

El Servicio Meteorológico Nacional reporta bajas temperaturas para los estados del norte de nuestro país, bajo el comunicado 73:
Para la noche de hoy se pronostica descenso de temperatura y posible precipitación de nieve, aguanieve y lluvia helada en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y el norte de Durango, condiciones generadas por
la Novena Tormenta Invernal, localizada sobre el suroeste de Estados Unidos de América y al norte de Sonora, así como por el Frente Frío Número 35, que se extiende desde el norte de Chihuahua hasta el sur de la Península de Baja
California, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe provocará lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en el Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Por lo que podemos leer tendremos esta semana de buen clima local pero posiblemente la masa de aire frio que ahora visita el norte de nuestro país estará llegando la próxima semana, tal como se muestra en el gráfico. Con días soleados pero noches frías.

Páginas

Suscribirse a RSS - Clima