Vialidad

Vialidad y transporte

Gravilla suelta en tramo Camotlan - Cuyotepeji

Noticias: 


El pasado fin de semana se tiro gravilla en la carretera Huajuapan - Tehuacan, en el tramo comprendido entre las comunidades de Santa Maria Camotlán y Asunción Cuyotepeji, por lo que a los lados de la carretera se pueden ver grandes cantidades de este material.

Desconozco cual es el motivo de agregar gravilla a esta vía, pues en meses anteriores se había llevado un reencarpetamiento (de muy mala calidad por cierto) en la misma vía, donde se levanto la carpeta asfáltica vieja y fue renovada. Por la mala calidad del trabajo la nueva carpeta asfáltica que a simple vista era de mala calidad pues se notaba muy arenosa y con poco material derivado de petroleo, hubo secciones de la carretera que se hundieron, partieron, cuartearon y al poco tiempo se crearon baches, pese a que las lluvias no fueron intensas.

A pesar de los daños visibles de la carretera se tiro gravilla sobre una pequeña película de chapopote, pero los baches ahí siguen, no fueron reparados

Se recomienda circular con precaución.

Vecinos de la calle V. Carranza dan nuevo reves a mal llamado reordenamiento vial.


Poco después de que se colocaran las mantas anunciando el próximo funcionamiento de los semáforos en el tramo comprendido entre las calles Valerio Trujano y Casimiro Ramírez, los vecinos nos empezamos a reunir con el fin de enterarnos cual era el motivo de la colocación de más semáforos, ya que era evidente que se colocarían 2 pares por cruce, y no unicamente un par o un trío para controlar el trafico.

La preocupación de los vecinos, en su mayoría dueños y comerciantes, quienes nos beneficiamos del trafico tanto humano como automovilístico para llevar el sustento a nuestras familia, empezamos a solicitar información al personal de la presidencia, quienes colocaban vialetas y perforaban el pavimento para colocar banderolas de no estacionarse, en el tramo de Venustiano Carranza entre Constitución y Juárez. Sin embargo la información era escueta y nada concreta.

Llego la primera semana de Enero, y el día cuatro entraron en funcionamiento todos los semáforos, en su conjunto, pero las banderolas de no estacionarse fueron cambiadas por otras de estacionarse pero definiendo un horario, de 8.30 a 12:30 Hrs y de 2:30 a 19:30 Hrs. Lo anterior debido a que los vecinos nos opusimos a no poder estacionarnos frente a nuestros locales comerciales con el fin de cargar o descargar materiales para nuestro trabajo. Los mas interesados en esto fueron los proveedores de material de construcción, ferretería y talachas. Fue ahí cuando empezaron a parchar las obras, es decir, iniciaron a demoler parte de la banqueta del lado norte en el mismo tramo antes mencionado, el fin; crear una bahía de carga y descarga de aproximadamente 4 metros, la cual solo beneficiaria a un par de comercios, ante la queja de los otros afectados, empezaron a demoler otro tanto de la banqueta, con ello la bahía creció hasta los 10 metros. Poco después colocaron una banderola de "Ascenso y descenso", sin especificar si era para transporte publico, transporte comercial, privado. Al hacer uso de la mencionada bahía y debido a la estreches de los carriles, los autobuses y camiones que circulan por la carretera se dieron alcances entre los vehículos estacionados y los camiones.

Al finalizar la semana nos reunimos nuevamente los vecinos, pero en esa ocasión nos acompañaba el Lic. Alejandro Rosales Olmos, quien escucho las peticiones de los vecinos y acordaron dar un plazo de una semana para ver como se desarrollaba la vialidad con los nuevos semáforos, las bahías y las banderolas.
Antes de finalizar la semana, los vecinos y comerciantes notamos que ante la falta de estacionamiento frente a nuestros locales comerciales las ventas cayeron drásticamente, por lo que llevamos a cabo otra reunión y en esta ocasión nos acompaño un representante de menor rango del ayuntamiento. Como bien dice la literatura, "el pueblo no quiere justicia, solo quiere ser escuchado".
Por lo anterior los vecinos acordaron por unanimidad que están:

Viola artículo 11 de La Constitución Mexicana gruas pepe.

Noticias: 



Huajuapan de León, Oax. Lunes 26 de Octubre.

El pasado Viernes al filo de la media noche, colisiono un camioneta particular con un poste de CFE, solo hubo daños materiales, como es sabido por los que han tenido un accidente en la ciudad de Huajuapan, intervino tránsito municipal, ya sabemos no están debidamente capacitados, no tiene infraestructura detrás de ellos que les apoye.

La situación fue que la policía municipal de Huajuapan llamo para el servicio de grúa a la particular de calle V. carranza, Vecina d esta ciudad, quien realizo la maniobra y ya esta enganchada tenia la unidad, pero de pronto llego las gruás del hermano del presidente actual de Huajuapan y con lujo de prepotencia cerraron la avenida, gritándole a los policías municipales que por que dejaban que su competencia tomara el trabajo si ellos estaban de turno y que no se iban hasta que les dieran una explicación y la unidad, para esto ya se habían llevado al conductor de la unidad, quien en un momento dado por derecho puede pedir la grúa que mejor le parezca, poco mas de media hora para que al final llegara el señor Corro, quien le pide al sr De las grúas naranja con blanco que entregue la unidad que lleva y que el iba a descontarle al operador que pidió sus servicios para pagarle, eso si sin dejar garantía escrita.

Se hacen de palabra los concesionarios de las dos grúas y el señor de las grúas Amarillas se sale con la suya, aunque el representante del conductor le había indicado que quería el servicio de las grúas naranjas, viéndose que le daban la razón a las grúas amarillas no por el turno, sino por ser hermano del presidente municipal de Huajuapan.

Todo mundo que ha tenido la mala suerte de caer con las grúas amarillas sabe del trato déspota, de los cobros exagerados que realiza, y que llega a gritarle a las autoridad que toma conocimiento del accidente y hasta bloquea la avenida sin recibir sanción alguna.

Vecinos inconformes se manifiestan ante el paso de la marcha por el reordenamiento vial.


Lamentable situación que tenemos en Huajuapan, como no bastara el gasto y mala aplicación del mal llamado reordenamiento vial, ahora tenemos marchas de ciudadanos que no representan a Huajuapan si no a intereses particulares, como son los sitios de taxis, los cuales marcharon ayer en contra del reordenamiento vial y gente que no radica en la ciudad de Huajuapan, que marcharon hoy en favor del reordenamiento vial y su aplicación. Aparentemente esta ultima marcha fue convocada por gente cercana al presidente y trajeron acarreados de la agencia Agua Dulce.

No así, no.

Al paso de los manifestantes vecinos de la calle Benito Juárez, entre Venistiano Carranza y Campillo se manifestaron con pancartas y removieron los señalamientos que la madrugada anterior coloco personal de ayuntamiento. Al respecto los vecinos se manifestaron por estar en contra de como se viene instrumentando el ordenamiento, ya que de la noche a la mañana una arteria se vuelve de doble sentido y en este caso también se colocaron señalamientos de no estacionarse, los cuales a decir de los inconformes afectaran las ventas y abasto de su establecimiento, ya que no hay espacio para descarga de insumos ni mucho menos para que los clientes se estacionen.

En el mismo sentido los vecinos se mostraron molestos ya que en ningún momento la autoridad ha enviado a algún representante para dialogar, lo mismo ocurre los vecinos de Venustiano Carranza estos con respecto al permiso que otorgo el ayuntamiento para que los autobuses ORO se estacionen y en varios casos como en la imagen, realicen descenso de pasaje obstruyendo el flujo vehicular.


Por cierto, los trabajadores me quitaron el sueño a las 2 de la mañana, mientras colocaban las señales.

A casi dos semanas de la puesta en marcha del re ordenamiento vial, la circulación vial y peatonal es

Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

Taxista del sitio Josefina Chavez atropella femina en Carranza.

Noticias: 

Hace unos momentos un taxi se sitio Josefina Chavez conducido por una persona conocida con el apodo de Jackie Chan atropello a una fémina de aproximadamente 30 años de edad. La fémina quedo inconsciente sobre el asfalto de la citada vía, a la altura de las camionetas Atonaltzin.

Al parecer el exceso de velocidad y la falta de precaución del taxista impacto a la fémina lanzándola varios metros delante de la unidad. Tras el impacto el taxista descendió de la unidad y los vecinos corrieron a auxiliar a la víctima quien no se movía pero presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

Momentos después arribo la Cruz Roja Mexicana, Comisión Nacional de emergencia y la policía municipal resguardo al taxi y retuvo al taxista que intentaba alejarse de la escena. Los paramedicos de la Cruz Roja atendieron a la mujer, trasladándola a algún hospital de la ciudad.

Algunos testigos comentan que el impacto fue muy fuerte y que posiblemente no la vio por tener el sol de frente.

Cabe señalar que en este lugar aproximadamente hace dos meses una persona del sexo masculino fue atropellada en el mismo lugar.
Tiempo atrás se le ha solicitado a los diferentes presidente municipales un puente peatonal, un policía de transito o al menos que estén pintadas las cebras para que los que transitamos tengamos un poco de protección.

Falta de capacitación a elementos de la policia municipal en Huajuapan.

Noticias: 

Es de todos conocido la lamentable gestión del Gobierno Huajuapan de León en lo que respecta a seguridad publica, se sabe de muchos asaltos, robos y balaceras. Por si eso no fuera poco hay que sumarle la mala capacitación que tienen los elementos de la policia, tal y como lo muestro en este video.
Los hechos:
Un vehículo que se incorporaba de la calle Benito Juarez (de norte a sur) a la carretera o calle Venustiano Carranza fue colisionado por un automóvil marca Nissan sentra que circulaba por la calle Venustiano Carranza, le daño la parte lateral derecha, rayando ambas puertas del lado del copiloto, al frenar el automóvil que impacto este fue alcanzado por la parte posterior por una camioneta Nissan. Al parecer el vehículo sentra de color rojo era conducido por un individuo en aparente estado de ebriedad. Al no llegar a un arreglo (el que pega paga dicen) se presento la policía municipal con las unidades 015 y luego la 091, al poco tiempo la ambulancia de la Cruz Roja, pese a que no se veía ningún accidentado dentro de los ocupantes de los vehículos. Al estar cerrada la circulación en esta conflictivo cruce un automovilista fue sacado de su unidad pues al parecer no detuvo su marcha y por poco atropella a un policía que agilizaba el trafico, cuando se dirigieron a el se dieron cuenta que también estaba alcoholizado y lo sacaron ala fuerza del vehículo, lo esposaron porque se opuso al arresto, lo subieron a la cabina de la patrulla 091 para después bajarlo y subirlo a la batea (igual y con el agua se le bajaba la borrachera), en el mismo sentido esposaron al conductor del vehiculo sentra y lo subieron a la batea de la patrulla 015.

La denuncia:
Un policía que se encontraba dialogando con el conductor del vehículo Sentra de la nada empezó a agredir a los transeúntes, vecinos y mirones que se encontraban sobre la banqueta, exigiendo que se movieran, al mismo tiempo levantaba la lampara de mano y aventaba la luz sobre los rostros de los antes mencionados, al notar esta agresión me dispuse a grabarlo y como pueden notar siguió haciendo lo mismo hacia la cámara.

¿Por que se tuvo que meter con los transeúntes ? ¿Por qué tuvo que esposar al conductor del vehículo Sentra? Este en ningún momento opuso resistencia ni se resistió a ser arrestado. ¿Por qué se trata de infligir daño a las personas o exponerlas poniéndolas en la batea, pudiendo ingresarlas en la cabina?

Reitero, fue un elemento de la patrulla 015. a las 21:00. Hrs.

Páginas

Suscribirse a RSS - Vialidad