Guía de Ocio

Guía del Ocio. Lo que puedes hacer en Huajuapan para visitar, aprender o solo distraerte.

Mr. Orkester - Whitout a plan

Animación hecha con Blender - Software libre.

Huajuapanweb: 

Darth Maul: Aprendiz

Huajuapanweb: 

Muy buen corto realizado por Fans de la Saga StarWars !

El doodle de Google dedicado a Wilbur Scoville

Huajuapanweb: 

Como mexicano me llamo la atención este doodle, pues presumimos de comer bastante picante y este científico estadounidense creo una escala para medir el picor de diferentes especies de chiles, nos referimos a Wilbur Scoville.


De la Wikipedia:

Wilbur L. Scoville (1865-1942) fue un químico y farmacólogo estadounidense,1 especialmente conocido por la escala Scoville de reconocimiento organoléptico. Desarrolló la escala y sus pruebas en mientras trabajaba en la farmacéutica Parke-Davis para determinar qué tan picante era un pimiento o guindilla.

Wilbur Scoville desarrolló en 1912 una escala de picantes. Realizó las primeras pruebas en la conocida farmacéutica Parke, en la que por aquel entonces trabajaba, e ideó, con base en ellas, un protocolo para medir el grado de picor de cada alimento. El resultado fue el Examen Organoléptico Scoville, que alerta, a través de las llamadas unidades Scoville, de cuánto escuecen las guindillas, los chiles, la cayena y hasta los pimientos. El número de unidades SHU -del inglés Scoville Heat Units- indica la cantidad de capsaicina presente en determinados frutos, un compuesto químico que irrita y produce una fuerte sensación de ardor en la boca de los mamíferos.

Y el vídeo presentado es de un comedor profesional de picante, L.A. Beast y vaya que si es bueno haciendo estos retos, mas cuando presume de comer el picante con el mayor valor de la escala Scoville el Chocolate Bhut

Y los países que comen mas picante son las dos Coreas, Corea del Norte y Corea del Sur, seguidos por la India y México.

Como hacer un mini coche de carton muy veloz, con partes de impresora.

Huajuapanweb: 

Es tanta la basura tecnológica que este es un buen pasatiempo para armar un pequeño coche de cartón muy veloz.

¿Qué pasa si enciendes 10,000 luces de bengala.?

Huajuapanweb: 

Bonito efecto de las luces de vengala. Por favor no lo intenten en casa, ni lo hagan sin algún extintor cercano para controlar el fuego.

Coco vs Cobre Fundido

Huajuapanweb: 

Hay que estar de ocioso para realizar este tipo de experimentos. Yo supongo que el coco resiste la alta temperatura del cobre fundido porque la pulpa o carne tiene bastante grasa, lo que evita que el cobre traspase la cubierta dura.

Cosa aparte el agua de coco es muy sabrosa, igual que el agua de la pulpa de coco.

Y estos sus beneficios: Ayuda al sistema inmunológico, es buena para desintoxicar el cuerpo, combate los virus que afectan al organismo, limpia el sistema digestivo, mantiene el cuerpo fresco e hidratado, promueve la pérdida de peso, acelera el metabolismo, ayuda a controlar la diabetes, reduce el riesgo de padecer cáncer, cura las piedras en los riñones y la uretra.

Si quieres saber más sobre esto ultimo visita: http://goo.gl/eJFGB6

Páginas

Suscribirse a RSS - Guía de Ocio