Politíca

Uhmm Politíca

Miguel Angel Yunes es un pederasta: Edith Encalada.

Noticias: 

Edith Encalada: su vida en Cancún después de Succar Kuri

La principal acusadora del empresario libanés Jean Succar Kuri, que abrió la investigación sobre pederastia y trata de personas en Quintana Roo en 2003, comienza a realizar un sueño que en 2009 hizo patente, luego de los líos judiciales que enfrentó: Ser cantante y grabar discos

La vida de Edith Lorena Encalada Cetina ha cambiado desde 2004 pasando de víctima de Jean Succar Kuri a acusadora de Lydia Cacho, ‘la escritora de sus viviencias’; a quien -dice- ‘creía una amiga’.

Edith Encalada ya no se ve en las páginas de los periódicos, como una víctima de pederastia. Ahora tiene una hija y su rostro -enmarcado con rubia cabellera- se observa en anuncios de espectáculos.

Jean Touma Hanna Succar Kuri, antes era visto por Edith como un padre, ahora le significa ‘un pobre hombre que me causó pena y pesar’.

Entrevistada por UN1ÓN, la joven nacida en Mérida, Yucatán, un 8 de junio de 1983; se muestra cauta al conocer las preguntas, cuyas respuestas se buscan.

Por Twits de FECAL, Cuba niega la entrada a su territorio.

Noticias: 

Candil de la calle, oscuridad de su casa. Pues Fecal, pide libertad para el pueblo cubano y cuando gobernó saco al ejercito a las calles, con ello se dio un genocidio y una exterminación sistemática no solo de los delincuentes, si no del pueblo en general.

¿A CUÁNTO ASCIENDE EL ROBO QUE MURAT HIZO A LOS OAXAQUEÑOS?, por Laura H. Padilla, Tonatiuh Balsas y Oswaldo Montero

Noticias: 

Interesante recuento de las propiedades de José Murat, Alejandro Murat, presumiblemente a costa del erario publico, de los Oaxaqueños. Estas propiedades se encuentran en nuestro estado, muy aparte de los condominios en Miami Florida y New York.

Para leer la nota completa dar click en el enlace.

Extracto
¿A CUÁNTO ASCIENDE EL ROBO QUE MURAT HIZO A LOS OAXAQUEÑOS?

Puerto Escondido Oaxaca, 8 de Enero del 2016. Seguramente los oaxaqueños, jamás sabrán con exactitud el monto de dinero que el ex gobernador José Murat le robo a Oaxaca. La única verdad comprobada son las apariciones diarias de nuevas mansiones, hoteles, gasolineras y aviones que muestran las fotografías de propiedades desconocidas por muchos que se sitúan en Puerto Escondido y Huatulco.

Todo el respeto al Iraquí se terminó, cuando empezó su necedad por querer gobernar nuevamente un estado tan pobre como Oaxaca, detrás de la sombra de su vástago Alejandro Murat, utilizándolo y obligándolo a hablar con el presidente Enrique Peña Nieto. La admiración de los más cercanos hacía ese hombre recio ha venido en pique, al ver que su soberbia y vanidad no lo deja distinguir entre su familia, el pueblo y sus negocios. Quien con toda seguridad se mofa diciendo DE ESE PENDEJO BORRACHO DE MANLIO YO ME ENCARGO.

El mundo se enteró de lo corrupto que fue como gobernador y lo es como ser humano, a partir de la información del diario The New York Times donde desenmascararon a los Murat, publicando propiedades lujosas en el extranjero, en un articulo titulado “LOS AGENTES DEL PODER DE MÉXICO”.

Mientras a bordo de un taxi para dicho trabajo en Puerto Escondido, indagábamos por todos los medios artículos sobre este tema, en el portal el Universal en una nota titulada VIAJÉ EN EL AVIÓN, PERO ES DE UN AMIGO: JOSÉ MURAT; el sarcástico ex gobernador responde una pregunta con otra pregunta ‘¿A quién le hicimos daño para que nos estén haciendo daño?’”. Querido lector, la respuesta la dejamos a su criterio, queremos imaginarnos que es usted quien tiene una contestación a la medida, lástima que no tenga usted el medio para hacerla pública.

El viaje que realizamos nos sirvió para saber tantos secretos que solo en un libro podríamos describirlos, todos en voz baja en los mercados como si las paredes tuvieran orejas comentan lo indeseable que es José Murat, comentan a su hijo no lo conocemos y aseguran que con la gente que lo rodea para que quieren más, estas y más expresiones de descredito pudimos escuchar de un apellido que años atrás fue de respeto.

***

¿A cuanto ascenderá el robo de los expresidentes municipales de Huajuapan, panistas y priistas? Se dice que los mas aborazados han sido el Arq. Procopio, el Lic. Luis de Guadalupe y Francisco Círigo. Del administrador por allá de finales de los 80s principios de los 90s, Baruc Alavez Mendoza se dice que sigue en la política porque no le alcanzo lo que se llevo, pues en ese entonces no eran sumas millonarias las que se entregaban al ayuntamiento.

Solo tres candidatas han respondido cuestionario de Voto Informado.

Noticias: 


Tres de los nueve candidatos a diputados federales por el distrito 03 han respondido el cuestionario de Voto Informado, plataforma creada por la UNAM para conocer a los posibles representantes de la ciudadanía.

Los candidatos que han contestado el cuestionario son la candidata del PAN la doctora Dora Edith Suarez Ibañez, la Lic. Yaret Guevara del Partido Verde, la C. Alma Carreño de Movimiento Ciudadano. No sucede lo mismo con las candidatas del PRI, MORENA, Encuentro Social, ni el candidato del Partido Humanista, ni del Partido Nueva Alianza.

El cuestinario consta de las siguientes partes o bloques:
Bloque A: Sociedad y democracia, Bloque B: Cámara de diputados federales, Bloque C: Presupuesto de la federación y política fiscal, Bloque D: Agenda legislativa, Bloque E: Evaluación de políticas actuales, Bloque F: Situación del país y temas de coyuntura,
Bloque G: Transparencia y rendición de cuentas. Aunque cabe destacar que no todas las preguntan fueron contestadas.

También es bueno notar que la mayoría de los candidatos que contestaron no piensan que el pago y prestaciones que reciben como diputados tengan que ser disminuidos.

Para ver los cuestionarios visitar www.votoinformado.unam.mx/candidatos.php

¿Quien es la candidata de MORENA para el distrito 03?

Noticias: 


Quizá estoy muy alejado del trabajo social o de los partidos políticos y por lo mismo como ciudadano de a pie desconozco la trayectoria de la C. Maria del Rosario Cortés Alávez.
Pude visitar su perfil de Facebook, y le envié un mensaje para que nos compartiera su curricula y solo pude notar que fue leído pero no contesto, ella o quien maneja su cuenta.

Actualización: Currículo de la candidata de MORENA, nos fue enviado, puede consultarse al final de esta entrada. Gracias.

En su cuenta de Facebook existen algunos vídeos, uno precisamente lleva por titulo:
¿ Quién es María Del Rosario Cortés Alavez ? Al menos a mi no me contesta la pregunta.

Lo que me llamo la atención es su manejo de campaña, quien muestra vídeos e imágenes de gente humilde, quizá en extrema pobreza, quienes comentan que han sido apoyados por la ahora candidata de MORENA, cosa que no dudo.

Esta es una vieja estrategia de apelar al sentimiento y buena fe de los electores, por lo mismo juega con los sentimientos tanto de los "actores" como de los posibles votantes. , Hasta la musica esta pensada en acusar este efecto.

Personalmente no estoy de acuerdo y me molesta ver este tipo de vídeos al estilo de Televisa, más en concreto del programa Laura.

En el mismo sentido google un poco pero no pude encontrar mas información sobre sus actividades sociales previas a su candidatura, para saber su trayectoria, en Twitter la cuenta de MORENA tiene rato inactiva, por allá de Enero de 2015, fue su ultima publicación.

En su cuenta de Facebook se pueden ver sus actividades de campaña, lo cual personalmente no me dice nada sobre su calidad moral y de trabajo por la sociedad, lo que me lleve a tomar una decisión y votar por ella en las próximas elecciones.

Para mi tampoco es garantía que salga en la foto con Andres Manuel López Obrador, pero sin duda es buen gancho pues al exprecandidato AMLO todo mundo lo conoce.

Ojala alguien de MORENA Huajuapan lea esta entrada y nos haga el favor de enviar la curricula de la candidata y sus propuestas concretas, se los agradeceré.

Por ultimo, también me surge la duda: ¿De donde viene el dinero para la campaña? Pues sabemos que MORENA no tiene mucho presupuesto al ser un partido de reciente creación, el distrito 06 es grande, no es barato transportarse, comer y demás gastos. Las aportaciones de "cuates" ya sabemos como se cobran, si no que les pregunten a Mixteca Ilimitada y a la candidata Juanita Cruz Cruz.

María del Rosario Cortés Alavez
Activista social, promotora comunitaria y defensora de los derechos de los
migrantes
Lugar y fecha de nacimiento: Santa Fe La Mar, San Juan Bautista Valle Nacional, Tuxtepec,
Oaxaca, 2 de abril de 1957.

FORMACIÓN ACADÉMICA:
Educación Primaria, “Escuela Coronel Valerio Trujano”, Huajuapan de León, Oaxaca, (1965-
Educación Técnica, “Academia Femenil del Partido Revolucionario Institucional-Curso de
Secretaria Privada”, Huajuapan de León, Oaxaca, (1971-1974).
Educación Secundaría, “Instituto Estatal de Educación para Adultos”, Oaxaca de Juárez,

CURSOS Y TALLERES:
Unidad de Promoción voluntaria del IMSS, “Curso de adiestramiento para promotores voluntarios de salud comunitaria”, (1984).

Centro de Protección para la mujeres Rappahannock Council, “Curso completo contra la
violencia doméstica”, Ciudad de Fredericksburg, Estado de Virginia, Estados Unidos de
América, (Septiembre, 2005).

Imprimalos y peguelos en la puerta de su casa, que el pueblo se entere.


Para que te acuerdes quienes votaron contra el pueblo mexicano y sepas por quien vas a votar.

En diversos lugares de nuestra región, país y muchas personas piensan que el presidente Peña regalo los televisores, nada mas alejado de la realidad, esos televisores fueron pagados con nuestros impuestos.

Para descargarlos en PDF click sobre la imagen.

Dispendio de dinero del pueblo mexicano por Angelica Rivera e hijas.

Noticias: 

No le salen las cuentas al presidente Enrique Peña Nieto.

Su frustración quedó de manifiesto cuando, al final de un discurso contra la corrupción, los periodistas se quedaron en silencio y se le oyó decir: “Ya sé que no aplauden.” Efectivamente, hasta el momento, no hay nada que aplaudir.

Lo que pudo haber sido una buena idea es, ahora, otro conflicto de interés. La designación de un Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, para investigar si hubo conflicto de interés en la compra de tres casas -la del presidente en Ixtapan de la Sal, la de su esposa en Las Lomas y la de su Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en Malinalco- está generando más sospechas.

Peña Nieto es jefe de Andrade. Lo nombra y luego le dice: investígame. Andrade es del PRI y en cualquier momento el presidente lo puede despedir. Lejos de darle credibilidad a la investigación, la enloda.

Páginas

Suscribirse a RSS - Politíca