Huajuapan

Noticias relacionadas con Huajuapan

Nuevo aspecto de la Casa de Cultura de Huajuapan.

Noticias: 

Click sobre las imágenes para ver la presentación

Les comparto algunas imagenes de la nueva pintura que adorna la Casa de Cultura de Huajuapan, diseñado por el Mtro José Luis García.

Pintura natural con tierra de la región.

El grupo de Jovenes de amor al projimo realizara huelga de hambre para exigir justicia para Ameyaltzin

El grupo de jóvenes dominicanos denominado "Amor al prójimo" que encabeza Francisco Jamal Ceballos estará dando inicio una huelga de hambre frente a la representación mexicana en Santo Domingo, República Dominicana, este próximo viernes 24 de Mayo del presente año.

Para dar inicio a esta huelga, marcharan hacia la capital de la República Dominicana, Santo Domingo y se establecerán frente a la embajada mexicana para dar inicio a su huelga de hambre para exigir se haga justicia por la desaparición de Ameyaltzin Freddy Ramírez, Martínez desaparecido ya hace un par de meses en nuestra ciudad.

Hasta la fecha no se sabe del avance de las investigaciones, o al menos no se ha echo publico, mucho menos se conoce el paradero del niño raptado.

Animación del accidente de la pipa de gas de San Pedro Xalostoc.

Como bien han comentado en diversos medios de comunicación, redes sociales y programas de radio lo siguiente:

  • ¿Por qué en nuestro país se permite que los trailers lleven doble remolque?
  • ¿Quien permitió que la ciudadanía se asentara tan cerca de una autopista?
  • ¿Por qué traían gas de Monterrey? Acaso no es mas caro transportarlo de tan lejos en trailer que hacerlo por gaseoducto. Sera producto robado acaso.
  • ¿Hasta cuando permitirán las autoridades que cualquier hijo de vecino sea chófer de transporte pesado y materiales peligrosos sin antes no haber aprobado un examen de aptitudes? Y tener capacitación formal y recurrente.
  • ¿Por que las autoridades permiten que las empresas transportistas hagan trabajar horas extras y no hay descanso para los operadores entre cada destino?
  • En Huajuapan tenemos ese problema, si mal no recuerdo el tramo carretero que comprende las calles de 2 de Abril y Venustiano Carranza se municipalizo (en el trienio del Arq. Procopio Martínez) ¿Por qué la autoridad municipal y transito del estado no ha hace respetar los señalamientos y evita que los vehículos con carga pesada y inflamables circulen por esta vía ? Lamentablemente el presidente municipal de Huajuapan de León, en un berrinche desapareció la regiduria de Vialidad y Transito, porque según su corta visión no se requería, aquí esta una sola prueba de que es necesaria. Para nuestra buena suerte ya se termina el trienio.

    Ni que decir de CAO y gobierno del estado que tiene hecho un muladar el libramiento carretero, razón por la que muchos transportistas prefieren entrar a la ciudad. ¿Y las gestiones señor presidente Francisco Círigo? Espero no salga el regidor C. Víctor Císneros a decir que no se ha logrado concretar esa gestión.

    Prefiero otro candidato, no uno diferente.

    Noticias: 

    Recién recibí una llamada para responder a una encuesta sobre el Ing. José Luis Ballesteros que consistió en tres preguntas:

    1.- ¿Conoce a José Luis Ballesteros?
    2.- ¿Votaría por José Luis Ballesteros?
    3.- ¿Prefiere otro candidato diferente a José Luis Ballesteros?

    La encuesta es clara, está analizando que tan conocido en el Ing. Ballesteros en Huajuapan y si tiene el apoyo necesario para contender en las elecciones para presidente municipal.

    Desde hace unos días el ingeniero se ha echo mas visible en su afán de buscar la candidatura, se ha reunido con conocidos empresarios de nuestra población pero que lejos de tener un contacto ciudadano pareciera que se trata solo de una camarilla en busca del poder. Del ingeniero se dijeron muchas cosas en la preselección pasada, en la cual no tuvo oportunidad porque en primera no era militante del PAN, ahora eso es lo único que noto diferente, que en esta ocasión si esta registrado como miembro de ese partido y que medianamente sale al paso ante los reclamos de justicia por los abusos de confianza de su tío el sacerdote.

    De lo demás todo sigue siendo lo mismo, tal y como lo exprese en su momento, no encuentro un acercamiento de esta persona con la ciudadanía, mucho menos un proyecto concreto, solo reacciona a como vienen las aguas, montándose por ahora en lo que otros han dejado de hacer, como es el caso del maltrecho libramiento norte de la ciudad.

    En casi tres años para posicionarse y hacer labor con la sociedad, para con ello demostrar que realmente busca mejorar las condiciones de vida en la ciudad, no se ha dado. Así que para mi es PAN con lo Mismo y peor aun teniendo a la diputada federal por el PRD la señora Gloria Bautista al lado, que tampoco ha hecho nada.

    Como dice el dicho, dime con quien andas y te diré quien eres.

    ¿Otro candidato? ¿Quien? Yo estoy harto de candidatos "diferentes".

    Y ni que decir del otro, quien al parecer por dedazo llegara al poder, muchos no les disgusta porque según "trabaja", claro que trabaja, se nota su trabajo; amafiado con el poder.

    Imagen: Tomada del Facebook.

    ¿Para cuantos millones te gusta esta plancha de concreto?

    Noticias: 


    Click sobre las imágenes para ver la presentación

    Ya en ocasiones anteriores he criticado el mal gusto en el diseño de los espacios que construyen la Secretaria de Desarrollo Social, y en el caso del parque de San Isidro Oriente no es la excepción. Una fabulosa plancha de metal con unas jardineras que no son áreas verdes, lo único verde que se nota es el árbol de Huamuchil que plantaron por allá de los 70s.

    Se sabe que se necesitan áreas verdes en esta ciudad, pero lo que vemos son grandes planchas de concreto para no ensuciarse los pies.

    Bueno, dicen que aun no esta terminado.

    ¿Para cuantos millones te gusta? ¿Cuantos realmente costo?

    Señala regidora del Ayuntamiento retrazo en obra del parque del barrio de San Isidro Oriente.

    Noticias: 


    Les comparto los señalamientos de la regidora Lic. Yaret Guevara con respecto al retraso en la obra del parque del barrio de San Isidro Oriente, cita tomada del Facebook:

    Yaret Adriana Guevara Jiménez

    En octubre de 2012, debió terminarse el parque en la Col. San Isidro, tres meses de
    retraso, evidentemente ya debe aplicarse alguna sanción por ello por parte de Sedesol.

    "No tengo la información" respondió el concejal Presidente en sesión de cabildo a las preguntas del concejal Josafat Rodriguez y mia respecto al retraso en la terminación de la obra del parque en la colonia San Isidro.

    Como siempre la opacidad y falta de transparencia del H. Ayuntamiento en sus obras.

    Por otra parte que horribles proyectos de SEDESOL, exceso de concreto y metal en todas sus construcciones. Ya tiempo atrás mencionaba nuestra falta de conciencia para con el planeta y lo relacionaba al nulo contacto que tenemos como seres humanos con la tierra.

    Sabias que el gobierno municipal percibe millonaria suma para su funcionamiento.

    Noticias: 

    Sabias que le gobierno municipal a cargo del C. Francisco Círigo Villagomez recibe aproximadamente 120 millones de pesos anuales y que alrededor de 60 millones, es decir el 50% de ese dinero lo destina para pagar su funcionamiento, es decir en pagos a los regidores, directores, funcionarios municipales como secretarias, así como también teléfonos celulares, papelería y enceres.

    Es lamentable que un gobierno mediocre salga tan caro y que el otro 50% de las participaciones otorgadas a Huajuapan estén mal administradas.

    Con esos 60 millones que se gasta el gobierno municipal bien pudieran contratarse buenos administradores y asesores municipales, pero están los familiares y amigos del presidente.

    Si gustas puedes leer un poco la ley de ingresos municipales, dando click aquí.

    Páginas

    Suscribirse a RSS - Huajuapan