You are hereImágenes y crónica de la toma del palacio por parte del FNIC.

Imágenes y crónica de la toma del palacio por parte del FNIC.


By Eliudhr - Posted on 14 Octubre 2008

Photobucket

Nota: Juan Pablo Montes Jiménez
Fotos: Roger Valle.

Huajuapan de León Oaxaca.-Ceca de doscientos taxis de los sitios del FNIC Y del FPR fueron instalados frente al palacio municipal y sus militantes bloquearon los accesos, demandando entrevistarse con la presidenta municipal Martha Manzanares con el argumento de que no ha cumplido compromisos contraídos desde el primero de septiembre dentro de los que destacan la introducción de servicios como luz agua drenaje una cancha de usos múltiples para las colonias “San Juan diego” del FNIC, La Colonia “José López Alavéz” y la agencia de policía del Carmen, la remoción de la regidora de mercados Osiris Torres a quien acusan “por desalojar” a un comerciante afiliado a su organización así como la intervención de la autoridad municipal ante la COTRAN para que cesen los operativos contra sus taxis

Photobucket

¡No me estoy escondiendo!: Martha Manzanares

Eran como las once de la mañana cuando tomamos el palacio y la presidenta municipal mandó a un regidor a entrevistarse con nosotros “escondiéndose en algún lugar del palacio” por eso suspendimos la reunión, declaraban los lideres inconformes, cuando la munícipe apareció junto con los regidores y, a pregunta expresa contestó al número uno “no me estoy escondiendo, la mayoría de sus demandas ya fueron cumplidas, menos la legalización de lo ilegal porque los terrenos irregulares de estas colonias son irregulares” agregando que estas organizaciones no tienen el derecho de afectar a terceros al tomar el palacio y de esta manera obstaculizar los tramites que realizan de manera cotidiana los ciudadanos de Huajuapan
Abajo en el portal municipal decenas de afiliados al FNIC y FPR colocaron varias mantas, mientras que un joven se acerca y da la orden “escojan a dos de cada organización y cierren el primer cuadro para presionar, que sean compañeros aventados, los taxis que están en las entradas”.
Los lideres están en el balcón y la munícipe junto con sus regidores entra al salón de cabildos, después entra Ciro Pedroza Guadarrama y Gerardo Salazar del FNIC, Russbel del FPR, Giovanni Castro del agencia el Carmen y Gildardo Herrera de la colonia San Juan Diego”, la puerta se cierra y no hay acceso a la prensa.
Los directores, secretarias y trabajadores del ayuntamiento se quedaron adentro “ellos hicieron su mitin y luego cerraron las puertas” nos dice una secretaria que manifiesta “que bueno que no tengo hijos ni marido, si no imagínese ya son casi las tres y algunas compañeras tienen que ir recoger a sus hijos” algunas de ellas “negociaron “ su salida y otros como los trabajadores de limpia se echaron una cascarita de básquet en el patio de la comandancia municipal.

Antes, por la mañana los inconformes realizaron una marcha y gritando consignas que decían ¡¡ zapata Vive la lucha Sigue!! ¡No al monopolio del transporte! fuera Camarillo del transporte!¡¡ viva la APPO!! No mas operativos ¡

Por su parte Russbel santiago Gracida, vocero del FPR dijo que se le acabo el ultimátum a Martha García manzanares, haciendo un llamado a las demás organizaciones sociales para que apoyen esta causa ya que, a casi un año de gobierno no se han visto obras de beneficio social, “se puede decir que hay un vació de poder, por lo que también exigen auditoria a este ayuntamiento municipal”.


Eso se llama SECUESTRO O PRIVACION ILEGAL DE LA LIBERTAD DE PERSONAS, debe ser perseguido por la autoridad federal, es un delito grave que no alcanza fianza y debe se erradicado, debe aplicarse la ley, si no, cualquiera lo sigue haciendo, ya ven los ultimos acontecimientos, la policia los tenia "in fraganti", pudo actuar deteniendo a los delincuentes, en cuanto a sus peticiones no pueden legalizar lo ilegal, y en cuanto a los terrenos de las colonias involucradas, se formaron por paracaidistas, es decir, despojaron de tierras a propietarios legìtimos, y por si fuera poco NO PAGAN INPUESTOS, no tienen derecho a exigir nada. Hay formas y modos de alcanzar el bien social, es necesario, pero no con estas acciones, MI REPUDIO TOTAL a lo que pasò. TERRORISTAS de la paz de Huajuapan.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><img><blockquote><center><i>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Use the special tag [adsense:format:group:channel] or [adsense:flexiblock:location] to display Google AdSense ads.

Más información sobre opciones de formato

To combat spam, please enter the code in the image.





Google















Subscribe

I heart FeedBurner


AddThis Social Bookmark Button