Story

Se sospecha de engorda de reses con clembuterol en Huajuapan.

De pura casualidad me encontré a un excompañero de la escuela, cuya especialidad es Medico Veterinario y me comentaba de su actividad profesional y comercial, mencionando que en nuestra región los grandes ganaderos tienen malas artes a la hora de engordar su ganado, ganado que después es sacrificado en el rastro municipal y vendido en las carnicerías de nuestra población.

Lo anterior no deja de ser extraordinario, lo escuchas en la radio, lo ves en la televisión, por temporadas es común escuchar que los ganaderos utilizan Clembuterol para engordar el ganado, me comentaba mi excompañero que eso se da aqui en Huajuapan y en muchas partes, lo preocupante es que la autoridad esta coludida o simplemente si no coopera con la mafia ganadera le sucede lo que al chinito. O coopelas o cuello.

Comentaba el veterinario que es alarmante la gran cantidad que de este químico se utiliza para la engorda de ganado y que no solo los animales sufren la perdida de vista y desorientación, si no que afecta el ser humano causándole cáncer, de mama en las mujeres y de próstata en los varones.

Noticias: 

Comenta con Facebook