Story

Reforma educativa, negocio millonario que hasta coppel entra a la guerra sucia.

Caminaba por la calle 2 de Abril y ahí por Comex encontré tirado un panfleto de Coppel, lo recogí, no tanto por ver las pseudo ofertas que promueve, si no porque mi madre ocupa el papel para limpiar sus canarios.


Al hojearlo me di cuenta que en la ultima edición trae tres artículos relacionados a la reforma educativa (reforma laboral de los docentes), uno de los cuales lleva por título "Unidos por la educación" que escribe el señor con bitiligo Jose Antonio Meade titular se la secretaria de desarrollo social, la secretaria que encumbra a la corrupta de Rosario Robles titular de la otra mal llamada cruzada contra el hambre.

Otro de los artículos se hace llamar "Educación con calidad", cuyo análisis tan fantasioso como el titulo se le debe al chayotero periodista de tvazteca Sergio Sarmiento. Y digo fantasioso porque ni los promotores de la mal llamada reforma educativa se atreven a cuantificar y definir como es una educación de "Calidad", concepto tan claro y tan ambiguo para temas relacionados con la educación, pues ni internacionalmente hay forma de medir y decir si la educación es de calidad o no.

La intangible calidad educativa

Y por ultimo otro articulo llamado "Cumplir es tarea de todos" por el personaje nefasto y líder de mexicanos primero (empresarios primero) Claudio X Gonzalez el mas interesado en la reforma educativa pues le traerá millones a sus bolsillos. Y de quien no dudo este detrás de estos análisis al vapor y tenga algún contubernio con la familia coppel, para llenarse los bolsillos a costa de los padres de familia.

Por todo esto resulta grosera la forma en que los grandes empresarios interesados en comerse todo el pastel de la reforma educativa lanzan su andanada de discursos vacíos por cualquier medio, ya sea masivo o en este caso un panfleto de una tienda departamental.

Lo mas lamentable es que en este mismo momento debe estar lleno de profesores de las sección 22 pagando sus créditos en abonos chiquitos.

¡No hay coherencia, ni un mínimo!

Noticias: 

Comenta con Facebook