Story

Pronostico del tiempo para este 3 de Agosto, ciclon Earl.


El Servicio Meteorológico Nacional nos da el siguiente reporte:
INTERVALOS DE LLUVIAS MUY FUERTES CON TORMENTAS PUNTUALES INTENSAS EN CAMPECHE, QUINTANA ROO Y CHIAPAS

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Chiapas e intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca. Temperaturas muy calurosas. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

Para hoy, la tormenta tropical "EARL", se localizará a 370 km al sureste de Chetumal, Q. Roo. y se moverá hacia el oeste-noroeste. Se prevé ingrese sobre las costas de Belice y que se desplace al sur de Quintana Roo y Campeche. Su circulación ocasionará amplia zona de nublados con intervalos de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas puntuales intensas en el sur de Campeche y Quintana Roo, norte y oriente de Chiapas, e intervalos de lluvias fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco, sur de Yucatán; oleaje elevado de 2 a 2.5 m en las costas centro y sur de Quintana Roo y de hasta 3 m de altura en las zonas marítimas; de 1.5 a 2 m en costas del norte de Quintana Roo y de hasta 2.5 m de altura en las zonas marítimas; además de vientos de 40 a 50 km/h, con rachas de 75 km/h en el centro y sur de Quintana Roo, así como de 30 a 50 km/h, con rachas de 60 km/h en el norte de la entidad.

Canales de baja presión se mantendrán sobre el interior del país y el sureste mexicano. Originarán intervalos de lluvias fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz; intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, y Puebla; lluvias con intervalos de lluvias en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos y Tamaulipas, y lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Noticias: 

Comenta con Facebook