Story

No me gusto la Orquesta Esperanza Azteca Huajuapan.

Después de mucho batallar para encontrar estacionamiento para mi compañera, nos dirigimos al atrio de la catedral con la intención de escuchar a los noveles músicos de la orquesta Esperanza Azteca Huajuapan.

Llegamos alrededor de las ocho de la noche, el atrio estaba abarrotado, en su mayoría pude notar que se encontraban familiares de los niños músicos y alguno que otro asiduo a las presentaciones culturales que se llevan a cabo en nuestra ciudad. También pude notar una gran asistencia de niños y jóvenes, lo que me sorprendió de entrada, pero que comprendí al poco tiempo, pues se le dio mucha difusión y las nuevas generaciones son educados por la televisión.

Me parece de reconocerse el esfuerzo de los menores, sus familias y patrocinadores para llevar a cabo esta empresa, mas cuando es un proyecto de dos años o poco más, pero es lamentable que en la noche de presentación la mala calidad del sonido eche al traste el esfuerzo de tanto tiempo.

Es de recalcar la mala calidad del audio, y la falta de potencia en las interpretaciones de la banda de musica, así como la falta de armonía y sincronización de los metales. En el mismo contexto a ello era visible como salia mas gente del recinto que la que entraba a esa hora. Sinceramente yo y mi compañera esperábamos mas, ella porque me comento su experiencia de ir a ver a la orquesta esperanza azteca de la ciudad de Oaxaca, allá la musica envolvía.

A pesar de ello las primeras filas de asistentes eran los más prendidos, ya que después de cada interpretación se ponían de pie y aplaudían, yo seguí el ejemplo de muchos otros y me retire después de la canción Mixteca.

Soy exigente y esperaba más, aunque reconozco que como intento es bueno, pues la cultura musical aleja a los jóvenes de malas influencias, eso esta probado.

Por ultimo, comentaba con mi compañera, que luis de guadalupe se hubiera anotado un diez, si hubiera construido un teatro, o un auditorio, al menos como el de la UTM y con ello sembrar la semilla para las futuras generaciones. Claro, todos sabemos que no fue así, porque si de algo carece este ayuntamiento o su cabeza es de educación y cultura.

Noticias: 

Comenta con Facebook