Story

Militarización de nuestro país, México en peligro.

Hace 9 años, mi madre me comento que vio un reportaje o noticia que mencionaba una invasión gringa a México, una invasión armada fue lo que ella comprendió y me compartió.

No es que dudara de ella, pero me parecía descabellada la noticia.
La realidad es que desde Fox el país paso de llamarse República Mexicana a México S.A., igual o peor sucedió con Calderón "El mejor presidente" (para los prianistas), ahora con Peña ya no queda duda, hemos sido invadidos, pero no solo eso, corremos el riesgo de un golpe militar, ordenado por EUA.

Barlett nunca ha sido santo de mi devoción, por aquello del fraude a Cuahtemoc Cárdenas en contubernio con el Jefe Diego, pero si algo hay que reconocerle a este viejo es que siempre ha sido nacionalista.

Otras voces que alertan de la militarización es el investigador John Ackerman.

Militarización ‘de facto’, bajo la orden de EE UU: Manuel Bartlett, por Jenaro Villamil

Entrevista publicada en Revista Proceso No. 2094.

Es una “faramalla”, un “teatro mal hecho” la secuencia reciente de la declaración del general secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, la reacción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la del Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong y la iniciativa urgente del Congreso para apresurar la Ley de Seguridad Interior porque “mandan al ejército a presionar a la opinión pública del país” y para “continuar con la militarización que forma parte de un proyecto de integración con el Pentágono de Estados Unidos”, advirtió el senador Manuel Bartlett.

“Tiene dos lecturas este absurdo apoyo de Peña Nieto al general Cienfuegos: por un lado, la debilidad del propio presidente frente a un desafío del secretario de la Defensa y, por otro, la entrega del Estado mexicano al ejército. Es la militarización de facto que ahora quieren regularizar”, resumió Bartlett, en extensa entrevista con Proceso.

Noticias: 

Comenta con Facebook