Story

Los desastres de la guerra contra el narco de FECAL y el PAN.

"El único con pantalones para enfrentar al narco" dicen. El narco sigue operando, la corrupción es superior, los muertos se acumulan a montones... "No es culpa de calderon" dicen... El era el presidente, el fue el jefe de las fuerzas armadas, el fue el el usurpador (llego al poder por fraude, aiga sido como aiga sido, dijo), nunca la víctima. FECAL !

Los desastres de la guerra de Felipe Calderon

La historia tiene algo de intriga. Al principio del actual gobierno, llegó al Programa de Política de Drogas (PPD) del CIDE un disco compacto con una base de datos que registraba más de cuarenta mil eventos, clasificados ya fuera como enfrentamientos, agresiones o ejecuciones, de la guerra contra el narcotráfico de los primeros cinco años del gobierno de Felipe Calderón.

Esa información es, de suyo, alarmante, porque refleja una actuación sin ton ni son de los cuerpos estatales, con poco apego a las formas del Estado de derecho. Pero cuando se entra al terreno de los muertos, la base refleja un panorama escabroso, tétrico, pues la cantidad de enfrentamientos en los que la letalidad de la utilización de la fuerza del Estado resulta desproporcionada es abrumadora.

Noticias: 

Comenta con Facebook