Story

Extractos de desfiladero Comentarios 3de3 y amnistía anticipada: AMLO sale con mula de blancas

Algunos párrafos, extractos de: http://polemon.mx/3de3-y-amnistia-anticipada-amlo-sale-con-mula-de-blanc...
Los cuales dan un poco de luz ante la cerrazón de algunos, como yo, que no creen en un mesías.

"La amlofobia de la clase media mexicana —que ha sido la víctima principal de las políticas neoliberales— pone en boca de seguidores del EZLN las ideas panistas anti López Obrador. Ahora bien, ¿qué culpa tiene la gente de repetir lo que oye a toda hora del día si nadie lee, si nadie reflexiona con ideas propias, si en todos los cines dan las mismas películas estúpidas, si los medios de embrutecimiento nos asfixian y en todas las pantallas de tele siempre hay mesas redondas sobre futbol?

---

¿Por qué hay gente de buena fe que dice “no sé por qué, pero no le creo“? Porque leyeron el clásico de Fernández Menéndez y todos los añadidos que el texto fue recogiendo a su paso por las redes sociales, como el cuento de “la mansión de Florencia” que, como la isla de Utopía, está en todas partes y en ninguna.

---

Durante su exposición en el foro de Acapulco, AMLO no sólo ofreció amnistía anticipada a la mafia de Salinas y Fernández de Cevallos con una explicación pragmática: si me dedicara a perseguirlos no me daría tiempo de hacer lo importante: revivir el campo, renegociar la clásulua del TLC que le prohibe al gobierno de México subsidiar a los campesinos, recortar 50 por ciento los sueldos de la alta burocracia, ahorrar 600 mil millones de pesos anuales mediante a la lucha contra la corrupción, crear cuantas universidades sean necesarias para que ningún joven que quiera estudiar sea rechazado.

Con toda seguridad, los médicos y los estudiantes de medicina y enfermería entenderán el significado de la amnistía anticipada en términos de quirófano. El paciente se está desangrando: el cirujano procede a cerrar las arterias y venas, pero no piensa en la hemorragia que ha encharcado la sale de operaciones. ¿Para qué? Esa sangre es irrecuperable, en cambio, lo que se debe atender es el organismo que la produce y la va a seguir produciendo, más y mejor, en la medida que se fortalezca.

Noticias: 

Comenta con Facebook