Story

Escuelas sin WIFI, interesante movimiento.

Navegando por algunas paginas me encontré con un banner algo peculiar el cual proclamaba "Escuela sin WIFI", así que le di click y segui el enlace que me llevo al vídeo que les muestro, el cual explica el derecho que tienen los padres para proteger a sus hijos de las hondas electromagnéticas.

Este tema de las hondas electromagnéticas no es nada nuevo, por allá de principios de este siglo había fuertes rumores que mencionaban el daño que los novedosos teléfonos celulares nos causarían, ha 13 años de la masificación de la telefonía celular podemos asegurar que los casos de cáncer se han triplicado, tal es así que la Organización Mundial de la Salud, (OMS por sus siglas en ingles) ha mencionado que realmente los teléfonos celulares causan cáncer.

De tal manera que no es nada descabellado afirmar que el uso de redes WIFI nos causen algún daño a nivel celular. Por mi parte encuentro saludable apagar la red inalambrica del módem que me provee Internet, aparte ahorro un poco de dinero, ya que la señal radioeléctrica que emite el módem consume un poco mas de energía eléctrica.

Aqui les comparto la información de un folleto del sitio web: http://www.escuelasinwifi.org/ , para tomarse en cuenta.

Escuela sin wifi pretende conseguir que los alumnos de los centros educativos tengan acceso a internet de forma segura y saludable.
Para ello exigimos que se retiren las instalaciones wifi de las aulas a lo largo del
curso escolar 2011-2012. Cada vez más escuelas en España instalan redes informáticas inalámbricas (wifi, WLAN). Sin embargo, todavía muchos padres, profesores y autoridades no son conscientes de la enorme cantidad de estudios científicos publicados que afirman que dichas tecnologías móviles e inalámbricas emiten radiaciones nocivas para la salud.

Estas radiaciones aumentan el riesgo de desarrollar determinadas enfermedades, como
cánceres y tumores, y los niños son especialmente vulnerables.
Las conclusiones de dichos estudios no siempre son trasladadas a la opinión pública y la
información solo llega a los profesionales especializados en estos temas. Desde aquí
queremos ayudar a entender los riesgos y a aportar todas las herramientas necesarias para
que el colegio de nuestros hijos sea un entorno seguro.

La solución es muy sencilla: existen alternativas para conectarse a internet que no producen las radiaciones de la tecnología wifi. Estas soluciones son bien conocidas y van desde usar cableado estructurado hasta utilizar sistemas basados en el cableado eléctrico ya existente.

Basta con que aquellos centros educativos que tengan acceso a internet a través de wifi lo cambien por una tecnología segura, y que los que aún no lo han instalado, opten por ellas.

Si tu modem no trae boton para apagar el WIFI puedes buscar el modelo de tu modem en google y seguir las instrucciones para apagarlo.

Noticias: 

Comenta con Facebook