Story

En Octubre entrara en servicio la marcación 911 para emergencias en Oaxaca.


Suena interesante que se homologuen los números de servicios de emergencia en nuestro país y por supuesto en nuestro estado, ojala la infraestructura sea adecuada.

Funcionará 911 en Oaxaca a partir de octubre

Publicado por: Ojo de Agua septiembre 8, 2016

El próximo 3 de octubre funcionará en el estado de Oaxaca el número único de emergencia 911, y es que de acuerdo con las especificaciones oficiales, este servicio deberá universalizarse en las 32 entidades del país a partir del primer semestre de 2017 para estandarizar los servicios de emergencia y prevención de riesgos en seguridad pública y protección civil.

El número comenzará a operar gradualmente a partir del 3 de octubre en 16 estados de la República: Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Los demás estados se incorporarán a lo largo de los próximos cinco meses, para que el 1 de junio de 2017, el 911 opere formalmente en todo el país.

NÚMERO ÚNICO DE EMERGENCIAS

Ante esta medida los números de emergencia autorizados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) a las entidades gubernamentales y de servicio social como 060, 066, 065, 068 y 080, serán conmutados, a partir del 3 de octubre, hacia el número único de emergencia 911.

Sin embargo, el número de denuncia anónima 089 continuará activo bajo la administración del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Noticias: 

Comenta con Facebook