Story

El doodle de Google dedicado a Wilbur Scoville

Como mexicano me llamo la atención este doodle, pues presumimos de comer bastante picante y este científico estadounidense creo una escala para medir el picor de diferentes especies de chiles, nos referimos a Wilbur Scoville.


De la Wikipedia:

Wilbur L. Scoville (1865-1942) fue un químico y farmacólogo estadounidense,1 especialmente conocido por la escala Scoville de reconocimiento organoléptico. Desarrolló la escala y sus pruebas en mientras trabajaba en la farmacéutica Parke-Davis para determinar qué tan picante era un pimiento o guindilla.

Wilbur Scoville desarrolló en 1912 una escala de picantes. Realizó las primeras pruebas en la conocida farmacéutica Parke, en la que por aquel entonces trabajaba, e ideó, con base en ellas, un protocolo para medir el grado de picor de cada alimento. El resultado fue el Examen Organoléptico Scoville, que alerta, a través de las llamadas unidades Scoville, de cuánto escuecen las guindillas, los chiles, la cayena y hasta los pimientos. El número de unidades SHU -del inglés Scoville Heat Units- indica la cantidad de capsaicina presente en determinados frutos, un compuesto químico que irrita y produce una fuerte sensación de ardor en la boca de los mamíferos.

Y el vídeo presentado es de un comedor profesional de picante, L.A. Beast y vaya que si es bueno haciendo estos retos, mas cuando presume de comer el picante con el mayor valor de la escala Scoville el Chocolate Bhut

Y los países que comen mas picante son las dos Coreas, Corea del Norte y Corea del Sur, seguidos por la India y México.

Huajuapanweb: 

Comenta con Facebook