Story

Al grito de SAPAHUA SAPAHUA queremos agua, salen a marchar vecinos en Huajuapan.


Dándose cita en el hemicirco a la corrupción de Luis de Guadalupe Martínez, producto de sus "Ahorros, vecinos de diferentes colonias de nuestra ciudad se concentraron para después marchar por la carretera Internacional, avenida Venustiano Carranza para despues dirigirse al centro de nuestra población, en concreto al palacio municipal. Vaya ahorro que no es tal, pues los ahorros se invierten en cosas de urgencia y primera necesidad como es el caso del agua, pero la ineptitud y la soberbia gana, son mentes pequeñas.

Y es que ya tiene mas de un mes que muchas colonias de Huajuapan carecen del vital liquido, pues se ha mencionado que se le esta dando mantenimiento al sistema de agua potable, o que los filtros al ser nuevas no deja pasar el liquido, también se ha leído en los medios locales que el sistema de agua potable es muy viejo y se rompe.


Sea cual fuere la razón una cosa si es cierta, durante varios trienios en su mayoría panistas no se le ha dado mantenimiento de fondo al sistema de agua potable, y ha sido caja chica de los presidentes municipales, pues no se explica en que se ha invertido el dinero que se recauda por los cobros de este servicio. Al respecto se han mencionado u desfalco cuyas investigaciones por la contraloría municipal se han desestimado.

En el mismo sentido los flamantes diputados federales panistas, priistas y perredistas no tienen 3 dedos de frente, pues si asi fuera ya deberían haber notado que la escasees de agua sera la constante para nuestra región y por lo tanto se requiere inversión tanto en la construcción de presas, represas e infraestructura, sin dejar de lado la educación y concienciación para el uso adecuado del liquido, así como un plan integral de rescate a las barrancas y reforestación de la micro región.


Al contrario de esto ultimo los gobiernos panistas han hecho negocio cambiando el uso de suelo de los cerros circundantes, como fue el caso del lado poniente de la agencia Agua Dulce, donde se dice que el expresidente Procopio Martínez dio el aval para cambiar el uso de suelo de área verde a zona residencial con la gestión de un contador de apellido Ramírez, quienes salieron beneficiados con lotes como donación (bajo el agua) por parte del fraccionador.

Los servicios de pipas de agua para uso humano no se dan a vasto, trabajando incluso hasta 24 Hrs.

Comenta con Facebook