Story

¿Quien es la candidata del Partido Verde por el distrito 03?

Es de muchos Huajuapeños conocida la Lic. Yaret Guevara, de no hace mucho tiempo panista y que fue por un tiempo la persona crítica durante el gobierno mediocre que encabezo el profesor Francisco Círigo Villagomez.

También podemos recordar que encabezo la regiduria de Seguridad Municipal pero no duro mucho en el cargo pues el presidente y sus secuaces desaparecieron tal regiridura y crearon la de monumentos históricos donde la entonces regidora no hizo nada.

Y no hizo nada porque ocupo el tiempo en promover que se respetara la desaparecida regiduria, demandando al ahora exmunicipe por abuso de poder, demanda que no prospero. Por otro lado la regiduria creada de monumentos históricos no tenia razón de ser, puesto que no hay un catalogo de monumento que cumplan esos requisitos, mas aun como fue sacado de la manga, no existía una reglamentación al respecto. También es muy probable que no hiciera nada por la cómoda, el que hiciera ver y caer al presidente en sus errores infantiles nos salio bastante caro, nada se soluciono, tuvimos un gobierno mediocre mas, en pocas palabras la regidora nada más facturo.

Para conocer un poco de la trayectoria de la exregidora les comparto:

Yaret Adriana Guevara Jiménez

Nacida el 24 de abril de 1975, hija de José Luis Guevara Morales e Irma Jiménez, Abogada, Regidora en Huajuapan de León periodo 2011-2013, Regidora en Santiago Huajolotilán periodo 2002-2004, Subprocuradora para la Defensa del Menor la Mujer y la Familia en Huajuapan de León y Promotora del Programa de Apoyo Alimentario dependiente de DICONSA.

Como regidora ejerció las facultades de inspección y vigilancia que la ley le otorga, siendo portadora en las sesiones de cabildo de las demandas más sentidas de la ciudadanía. Al estar frente a la Subprocuraduría para la Defensa del Menor la Mujer y la Familia, reconoce que no es suficiente tipificar como delito la violencia intrafamiliar, que con castigar al infractor no es la solución, la finalidad del estado no es sancionar si no prevenir, por ello deben darse las herramientas necesarias a la mujer para el enfrentar el proceso después de denunciar la violencia en la que vive. Como promotora del Programa de Apoyo Alimentario conoció el distrito 03, realizando las cédulas de información socioeconómica. Conoce pues, las demandas y reproches de la ciudadanía a la clase política.

Está convencida que es necesario que todas y todos los ciudadanos deben participar en el ejercicio público. Comprometida a incluir a todas y todos para nuestro desarrollo y prosperidad.

Debido a ser incomoda al gobierno también panista, fue borrada por los hermanos Martinez Ramírez y el PAN estatal en sus aspiraciones para contender como precandidata de ese instituto político, donde como sabemos solo quedan los cuates o los que tienen dinero para pagar la campaña.
Muy notoria fue la regañada que le dieron a la exregidora, quiza el presidente municipal Guadalupe Martinez, puesto que al inicio de su trienio también fue duramente criticado por la exregidora por su simulada "novatez" para gobernar, donde los regidores comen de la mano del presidente, y no se nota en absoluto "el poder de la coalición que lo llevo al poder".

Los señalamientos de la exregidora cesaron después del primer informe de gobierno.

Con esto en el escenario la exregidora estaba políticamente muerta, pero no lo suficiente para un muerto mas apestado, pues sus diferencias con el expresidente Círigo le dieron reflectores al menos locales para ser un poco identificada.

El partido verde al no existir mas que de membrete y como ya lo retomamos en una entrada anterior vio la oportunidad de ganar algunos votos, incorporando a la exregidora que vio la oportunidad de oro de lograr el objetivo de ser candidata, ¿Qué había que perder? Más bien es ganar ganar, como también ya analizamos en otra entrada, el verde se llevara algunos votos, de lo perdido lo encontrado dicen y la exregidora cumplió su sueño, llego mas rápido que muchos de sus amigos y detractores, extra a quien le dan pan que llore.

¿Y después? El mañana no existe.

También en este caso hay mucho amor por el distrito 03, ya lo dijo el entonces precandidato Ballesteros, todo por el amor a HuajuaPAN.

Comenta con Facebook