Story

¿A CUÁNTO ASCIENDE EL ROBO QUE MURAT HIZO A LOS OAXAQUEÑOS?, por Laura H. Padilla, Tonatiuh Balsas y Oswaldo Montero

Interesante recuento de las propiedades de José Murat, Alejandro Murat, presumiblemente a costa del erario publico, de los Oaxaqueños. Estas propiedades se encuentran en nuestro estado, muy aparte de los condominios en Miami Florida y New York.

Para leer la nota completa dar click en el enlace.

Extracto
¿A CUÁNTO ASCIENDE EL ROBO QUE MURAT HIZO A LOS OAXAQUEÑOS?

Puerto Escondido Oaxaca, 8 de Enero del 2016. Seguramente los oaxaqueños, jamás sabrán con exactitud el monto de dinero que el ex gobernador José Murat le robo a Oaxaca. La única verdad comprobada son las apariciones diarias de nuevas mansiones, hoteles, gasolineras y aviones que muestran las fotografías de propiedades desconocidas por muchos que se sitúan en Puerto Escondido y Huatulco.

Todo el respeto al Iraquí se terminó, cuando empezó su necedad por querer gobernar nuevamente un estado tan pobre como Oaxaca, detrás de la sombra de su vástago Alejandro Murat, utilizándolo y obligándolo a hablar con el presidente Enrique Peña Nieto. La admiración de los más cercanos hacía ese hombre recio ha venido en pique, al ver que su soberbia y vanidad no lo deja distinguir entre su familia, el pueblo y sus negocios. Quien con toda seguridad se mofa diciendo DE ESE PENDEJO BORRACHO DE MANLIO YO ME ENCARGO.

El mundo se enteró de lo corrupto que fue como gobernador y lo es como ser humano, a partir de la información del diario The New York Times donde desenmascararon a los Murat, publicando propiedades lujosas en el extranjero, en un articulo titulado “LOS AGENTES DEL PODER DE MÉXICO”.

Mientras a bordo de un taxi para dicho trabajo en Puerto Escondido, indagábamos por todos los medios artículos sobre este tema, en el portal el Universal en una nota titulada VIAJÉ EN EL AVIÓN, PERO ES DE UN AMIGO: JOSÉ MURAT; el sarcástico ex gobernador responde una pregunta con otra pregunta ‘¿A quién le hicimos daño para que nos estén haciendo daño?’”. Querido lector, la respuesta la dejamos a su criterio, queremos imaginarnos que es usted quien tiene una contestación a la medida, lástima que no tenga usted el medio para hacerla pública.

El viaje que realizamos nos sirvió para saber tantos secretos que solo en un libro podríamos describirlos, todos en voz baja en los mercados como si las paredes tuvieran orejas comentan lo indeseable que es José Murat, comentan a su hijo no lo conocemos y aseguran que con la gente que lo rodea para que quieren más, estas y más expresiones de descredito pudimos escuchar de un apellido que años atrás fue de respeto.

***

¿A cuanto ascenderá el robo de los expresidentes municipales de Huajuapan, panistas y priistas? Se dice que los mas aborazados han sido el Arq. Procopio, el Lic. Luis de Guadalupe y Francisco Círigo. Del administrador por allá de finales de los 80s principios de los 90s, Baruc Alavez Mendoza se dice que sigue en la política porque no le alcanzo lo que se llevo, pues en ese entonces no eran sumas millonarias las que se entregaban al ayuntamiento.

Noticias: 

Comenta con Facebook